20 cámaras de videovigilancia para las Fiestas de Sanse, y más.

El gobierno de San Sebastián de los Reyes del Partido Popular instalará un «pionero» sistema de videovigilancia en los puntos más sensibles durante las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Son equipos multivisión de alta definición, directamente conectados con el Centro de Comunicaciones de la Policía Local Estas 20 cámaras son el primer paso en un amplio despliegue de vigilancia de la ciudad que instalará hasta 48 más en los próximos meses, y que supondrán un gasto de más de 1.500.000 euros.

Las Fiestas de Sanse, que se celebran del 27 de agosto al 3 de septiembre, contarán ya con la instalación de «un sistema de videovigilancia en 20 ubicaciones estratégicas y especialmente sensibles, con el fin de controlar la seguridad de la ciudad en tiempo real durante las 24 horas», señala el gobierno que preside Lucía Fernández.

El proyecto completo, una vez que se ejecute en su totalidad, supondrá una inversión de 1.545.000 euros. Las cámaras son de alta definición y con una cobertura visual de 360º. Son equipos multivisión de alta definición, directamente conectados con el Centro de Comunicaciones de la Policía Local, que informará en cualquier momento a los operativos disponibles acerca de cualquier incidencia que se produzca en la vía pública.

Informa el Ayuntamiento en nota de prensa que «las cámaras, que graban y trasladan en tiempo real lo que sucede en las calles de la ciudad, disponen así mismo de un sistema de identificación de matrículas de los vehículos que acceden al municipio. Estos equipos, además, son compatibles con el análisis forense de las imágenes, caso de que éste sea necesario, pues su alta definición permite la ampliación de las grabaciones para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.»

En opinión del concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, “esta primera fase es un primer paso hacia una sustancial mejora de la seguridad de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Un hito que se completará en el futuro con otras 48 cámaras más hasta completar todo el sistema de videovigilancia. Hemos querido,- señala el concejal- que durante las Fiestas ya esté desplegada esta primera fase con el fin de disfrutar de unas Fiestas seguras y que nuestra Policía Local pueda actuar con todos los datos disponibles en el menor tiempo posible”.

Este plan de videovigilacia del municipio no es una idea original del nuevo gobierno del Partido Popular si no la continuación del proyecto del anterior gobierno del PSOE de Narciso Romero y el Ciudadanos de Miguel Ángel Martín Perdiguero, tal y como consignaban los presupuestos del año 2022.

¿Seguridad o control ciudadano?