Alcobendas y Sanse marchan por el fin de la masacre del pueblo palestino

Esta mañana, a las 12 del mediodía, arrancaba de la Plaza Mayor de Alcobendas la manifestación que bajo el lema «Hay que parar el genocidio» quería mostrar su apoyo al pueblo palestino y exigir el cese de la masacre y su consentimiento. En poco más de 30 días han asesinado a 11.000 civiles palestinos en Gaza y Cisjordania.

Cerca de medio millar de personas han secundado la movilización que ha concluido en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde representantes de la Asociación Cultural Pablo de la Torriente Brau han presentado el manifiesto que podéis leer a continuación.

«Queridas amigas, queridos amigos, desde 1948 y, de forma acelerada desde 1967, ha habido una constante ocupación de los territorios palestinos expulsando a las personas que los habitaban durante siglos para instalar a las que procedentes de otros lugares se atribuían un derecho de ocupación. Se ha llegado a acuerdos que Israel ha incumplido por la vía de los hechos
consumados de forma sistemática mientras no dejaba de avanzar hacia el viejo proyecto sionista de colonización. Según los acuerdos de Oslo de 1993 firmados por Israel en los Territorios Ocupados (Cisjordania y Gaza) no se incrementaría el número de colones, pues de 100.000 que había en Cisjordania en estos momentos hay 750.000. Y Estados Unidos, la Unión Europea y toda la llamada comunidad internacional han estado callados tolerando y encubriendo estos hechos que van caminando hacia el objetivo sionista de ocupar toda Cisjordania y Jerusalén.

Es por esto que hablar solamente de paz sin añadir la palabra justicia es permitir que todo siga igual, que la ocupación se vaya consolidando porque ninguna institución internacional va a responsabilizarse de que una terminada la agresión se garanticen los derechos del pueblo palestino.

En estos días apenas se habla de que, en Cisjordania, donde Hamas apenas tiene presencia han sido asesinados decenas de palestinos, se están derribando casas y se está deteniendo a los que intentan resistir con protestas pacíficas.

Emplear aviones, artillería pesada, y carros de combate contra la población civil es un acto bárbaro e inhumano que no tiene justificación alguna, aunque se intente justificar como derecho a la defensa. No es posible justificar más de 11.000 civiles muertos siendo más de 3.000 niños. No es posible justificar la destrucción de hospitales, escuelas y centros de acogida.

Toda esta destrucción sin sentido está siendo tolerada por la llamada comunidad internacional a veces de forma clara, a veces de forma vergonzante con el falaz argumento de que hay un conflicto entre dos partes enfrentadas como si se tratase de dos iguales.

Ante los argumentos de que también hay ataques por parte palestina, simplemente voy a repetir las palabras que pronunció durante un emotivo discurso en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la única estadounidense de origen palestino en el Congreso, la congresista demócrata de Detroit Rashida Tlaib: “Les recuerdo a mis colegas que los
palestinos realmente existimos, somos humanos, tenemos sueños. Somos madres, hijas, nietas. Buscamos justicia y no pedimos disculpas por luchar contra la opresión en todas sus formas”.

Porque no puede haber paz sin justicia, y el camino de esa justicia únicamente se iniciará con la desocupación de los Territorios Palestinos Ocupados y la creación de un estado palestino.

Por todo ello desde aquí exigimos a Naciones Unidas, a la Unión Europea y al Gobierno de España que suspenda la entrega de armas al estado de Israel de forma inmediata y, de acuerdo con el derecho internacional, impongan las sanciones necesarias al estado de Israel en tanto no decida respetar los derechos humanos del pueblo palestino, siendo el principal el derecho a la tierra que únicamente se respetará con la creación de un Estado Palestino.»

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO