«DEFIENDE TU MONTE ALCOSANSE»


Warning: Undefined array key "_wpupa_attachment_id" in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wp-user-profile-avatar/templates/wp-author-box-social-info.php on line 90

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wp-user-profile-avatar/templates/wp-author-box-social-info.php on line 90

Este es el comunicado que un grupo de vecinas y vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, organizados bajo el nombre «DEFIENDE TU MONTE ALCOSANSE», leyeron en la concentración que se celebró en la plaza del Ayuntamiento de Alcobendas el pasado jueves 8 de julio, para pedir que se conserve el mayor pulmón verde que posee Alcobendas y que no sea entregado a la especulación urbanística.

Situada al norte de Alcobendas, una gran extensión de campo colindante con el monte protegido de Valdelatas será enterrada bajo asfalto y cemento para convertirse en el barrio Valgrande. El motivo reside en el beneficio económico que políticos y empresarios están sacando a costa de destruir esta zona natural.

A través de publicidad engañosa, nos dicen que el proyecto “dará satisfacción a las demandas de viviendas para todas las clases medias”, mediante la construcción de 4.730 viviendas de lujo y 3.870 protegidas. Sin embargo, como ya nos han demostrado con otros proyectos de viviendas sociales, los precios serán inaccesibles para la mayoría; para la clase trabajadora. Habiendo más de 2.600 viviendas vacías en Alcobendas, su objetivo no es dar solución a esta problemática, sino llenar más sus bolsillos.

Nos dicen que el proyecto “nace con la vocación de la protección de la naturaleza y se desarrollará de forma sostenible”. No obstante, no deja de ser contradictorio que urbanizar 2.147.160 m² de esta zona verde pueda ser beneficioso y amable con el entorno natural. El impacto medioambiental que generará a largo plazo será devastador. Supondrá un deterioro brutal del monte protegido, hábitat de diferentes especies de animales y plantas, que quedará rodeado de la basura generada por la civilización y contaminado por el drástico aumento de vehículos y atascos en la zona.

Este pulmón verde, que es un espacio de ocio y disfrute para las familias de nuestro pueblo, se encuentra en el punto de mira de la especulación. Algunos de los propietarios de este negocio de millones de euros son el Ayuntamiento, el Arzobispado de Madrid, la sociedad San José del Taller de Nazaret y el protagonista “rey de la expropiación” José Manuel Serrano Alberca, letrado y terrateniente que ostenta grandes fortunas. En Alcobendas, los partidos P(SO)E, PP y C’s han ido cambiando con descaro su postura, desaprobando el proyecto desde la oposición y defendiéndolo a capa y espada cuando llegaban al gobierno, sin sentir ni un ápice de vergüenza como de costumbre.

Exigimos con urgencia la paralización de este proyecto, así como una verdadera respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos: renegociación de las más de 2.600 viviendas vacías como viviendas sociales con precios asequibles, creación de empleo digno y servicios públicos de calidad. Ofreceremos resistencia al ladrillazo, defenderemos los espacios naturales y combatiremos las medidas que favorecen el enriquecimiento y los intereses de unos pocos frente a la precariedad de la mayoría. ¡Súmate a la lucha! ¡Organízate! ¡Contáctanos!

DEFIENDE TU MONTE ALCOSANSE defiendetumontealcosanse@gmail.com

                                                                          IMG-20210709-WA0007

Esloquehay

1 comentario en “«DEFIENDE TU MONTE ALCOSANSE»”

  1. Hay que hundur politicamente al vado del Alcande de Alcibendas por mentirosi sy cuce cinsul ya esta en el aechivo sumque ha exigido 75000 euros

Los comentarios están cerrados.