XIV ENCUENTRO DE POETAS EN RED. CÁCERES 2016

La palabra camina, respira y deja a su paso sueños en cada Encuentro Poético, haciendo partícipes a todos en la conjunción de la palabra para compartir el deseo de que podemos limpiar el mundo de tanto horror y dolor que hoy viven muchos seres humanos. Cada uno de nosotros manifiesta a través de su propia ventana el alma en la palabra para vivir y sentir en primera persona los caminos de la vida.

La ciudad vieja de Cáceres declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, nos recibió y abrió sus puertas del 1 al 3 de Abril de 2016, para celebrar el XIV Encuentro de Poetas en Red. El evento tuvo una gran participación de muchas ciudades del territorio nacional, participaron 60 poetas. Estuvieron presentes los poetas y vecinos de S. S. de los Reyes (Madrid) Oscar Rodrigáñez Flores y Pilar Sastre Tarduchy.

El Encuentro en la Red, nace en 2009 dirigido por D. José Alberto Socorro (Noray) y se celebró en el emblemático Café Gijón de Madrid. Recogieron testigo para los siguientes encuentros las ciudades de Zaragoza, Alcalá de Henares, Granada, Sigüenza, Bilbao, Peñíscola , Santiago de Compostela, Madrid, Mallorca, Calatayud, Barcelona, Pontevedra.

Este año se ha celebrado en Cáceres, organizado por Dª Mercedes Dueñas y D. Marcelo Saffores, realizando una antología poética del XIV ENCUENTRO  de POETAS en RED, con portada de la obra pictórica “Nunca estamos solos” de D. Carlos Fernández Eguía.

Nuestro agradecimiento a Doña Maribel López (Vicerrectora de extensión de la UEx, Cáceres) por permitirnos utilizar el Paraninfo del ILM para celebrar nuestro recital y hacerlo más cercano, y al Ayuntamiento de Cáceres, en especial a D. Juan Carlos Varela (Jefe de Gabinete del ayuntamiento) por su apoyo y oferta del salón de actos del edificio Valhondo (antigua Facultad de Filosofía y Letras de la Uex) a la oficina de turismo; especialmente a D. José Duran quien nos sirvió de guía y cicerone por la ciudad monumental. A D. Javier Acedo (bedel del Paraninfo) por su cordialidad y disposición. 

El mundo se mueve siempre que nosotros deseemos estar presentes para vivir y comunicar en voz alta el dolor de la vida. Esperamos con ilusión la siguiente convocatoria para unir juntos la voz de la palabra, donde todos aprendemos con diferentes experiencias que la vida es única y venimos a este mundo para dar lo mejor de nosotros mismos.

 

12670636_1052892918117023_7654094609666770285_n