Si Se Puede Sanse se presentará a las elecciones municipales del próximo mayo

La Asamblea Sanse Si Se Puede acaba de anunciar que se presentarán a las elecciones municipales del próximo mayo 2023.

La decisión ha sido adoptada tras analizar «las nefastas políticas y actuaciones del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos» . 

Lo ha decidido este noviembre, y han afirmado que «desde este momento nuestra organización tratará de buscar la UNIDAD entre todas las personas, colectivos y partidos de izquierdas, anticapitalistas  y de corte asambleario para tratar de construir una sola candidatura a la izquierda del PSOE en mayo 2023».

Hasta el momento en San Sebastián de los Reyes se conocen las candidaturas de Izquierda Independiente y Podemos Sanse, que ya han resulto incluso sus cabeceras de lista. Ahora se suma la candidatura de Asamblea Sanse Si Se Puede.

Tres candidaturas y seguro que habrá más en las próximas semanas. La unidad de telón de fondo.

A continuación reproducimos el contenido íntegro de la nota de prensa de Si Se Puede Sanse

«La Comisión de Organización en reunión ordinaria mantenida el viernes día 4 de noviembre, hemos valorado y decido volver a presentarnos  a las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo año en San Sebastián de los Reyes.

Dentro de nuestra organización asamblearia hemos llegado a esta conclusión tras analizar las nefastas políticas y actuaciones realizadas por el actual gobierno municipal (PSOE y Ciudadanos) desde junio de 2019.

Han derrochado dinero público en fiestas y obras innecesarias mientras servicios públicos como limpieza o jardines no tienen personal suficiente, o los servicios sociales están colapsados. Utilizan los medios de comunicación municipales para autobombo y publicidad electoral al más puro estilo caciquil. No han hecho absolutamente nada para solucionar el problema de la vivienda en el municipio. Ni una vivienda social o medida de ayuda para jóvenes o familias obreras. Han subido los impuestos de manera abusiva (IBI o tasa de basuras) en un contexto de crisis y carestía de la vida debido tras la pandemia del COVID19 y la actual escalada de la inflación. Ningún cauce para participación ciudadana en la toma de decisiones, ni presupuestos participativos, ni facilidades para el uso de espacios públicos por parte  de los vecinos y vecinas.

En el contexto general se extiende la pobreza, la precariedad laboral y social, agotamiento de los recursos naturales, etc. Si a eso le añadimos la guerra en Ucrania la crisis del sistema se agudiza todavía más, lo cual es aprovechado por las fuerzas reaccionarias para imponer su pensamiento único, donde no hay lugar para lo público y sobra cualquier derecho social o laboral.

Desde este momento nuestra organización tratará de buscar la UNIDAD entre todas las personas, colectivos y partidos de izquierdas, anticapitalistas  y de corte asambleario para tratar de construir una sola candidatura a la izquierda del PSOE en mayo 2023, bajo unos mínimos organizativos y políticos,

Desde el respeto y teniendo claro que las transformaciones se hacen sin abandonar la calle y las luchas, pues lo institucional es un medio, no un fin.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *