marina y libro

Sakespeare y Cervantes: “Dos Cardenios para ti”, se presenta en Sanse.

Esta comedia amorosa en tres actos es el fruto de un proyecto colectivo y un trabajo de investigación y creación que parte del encuentro real de estos genios de la literatura universal, Sakespeare y Cervantes.

Su autora es vecina de San Sebastián de los Reyes, Marina Castiñeira Ezquerra y presenta su obra el próximo sábado 25 de junio a las 12,00h en el Centro Cultural Blas de Otero de Sanse.

Shakespeare y Cervantes: “Dos Cardenios para ti”, es el original título que recoge la poética cervantina y shakesperiana recreando, tal vez, aquella Historia de Cardenio, la obra perdida de Shakespeare que se inspiró en un pasaje del Quijote.

Una obra colectiva en la que Marina Castiñeira Ezquerra es la autora, Mónica Maffia ha realizado la introducción y Denis Rafter el prólogo. Este trío han dedicado “parte de su vida a soñar las incógnitas de la poética cervantina y shakesperiana, e invitan en estas páginas al lector a adentrarse con ellos en este proyecto de encuentro actualizado”.

Marina Castiñeira Ensayista, dramaturga y traductora. Fundadora de la compañía de teatro Manápatós. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Integrante de “Marías Guerreras” una asociación de mujeres profesionales de las artes escénicas.

Marina presenta este trabajo el próximo sábado 25 de junio a las 12,00h en el Centro Cultural Blas de Otero (Paseo de Guadalajara, 12 de San Sebastián de los Reyes).