Podemos reclama al gobierno local que suspenda las actividades multitudinarias de Navidad

El grupo municipal de Podemos en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa, mediante nota de prensa, de la reclamación realizada al equipo de gobierno municipal para que suspenda las actividades mas multitudinarias del Programa de Navidad.

El equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes suspende el Pleno Extraordinario de hoy, para reducir los riesgos de contagio.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días para San Sebastián de los Reyes se sitúa en 708 casos por 100.000 habitantes.

Podemos Sanse solicita al equipo de gobierno que reconsidere la viabilidad del Programa de Navidad ante la alta tasa de contagios por Covid que presenta el municipio.

“Si un evento de la importancia de un Pleno Extraordinario para decidir el futuro de Sanse puede suspenderse y modificarse de un día para otro, no debemos correr riesgos innecesarios con actividades secundarias. El equipo de gobierno debe considerar cancelar los actos mas multitudinarios y peligrosos del Programa de Navidad”, ha afirmado Juan Angulo, concejal de Podemos en Sanse.

El Pleno Extraordinario de hoy hubiera vuelto a debatir sobre las subidas del IBI y de la tasa de basuras que el equipo de gobierno sacó adelante en el mes de octubre. Este pleno ha quedado pospuesto para el próximo lunes en modalidad telemática.

Podemos se ha expresado en varias ocasiones en contra de ambas subidas por no presentar un plan de progresividad fiscal ni incentivar realmente el reciclado de residuos.

La formación morada había organizado un evento navideño con la visita de Papa Noel a su sede, que según nos confirma su portavoz, Juan Angulo, acaba de ser suspendido, “siguiendo el principio científico de prudencia”.