Montañeros de bares.

Desescalada. Como si se tratara de bajar el Chimborazo o la cordillera del Himalaya, así es como la prensa española está tratando la vuelta a nuestras antiguas costumbres. No he dicho buenas, quede claro. Sólo antiguas.

De sopetón, nos adjudican el espíritu montañero, el piolet y la tienda de campaña, sujeta a tierra por cuatro antivientos. Es curiosa la semántica, haciéndonos creer que comenzamos algo nuevo cuando todo sigue igual o peor para la inmensa mayoría del planeta. En España no somos excepción.
 
En todo caso es un honor saber que uno está desescalando el Himalaya sin haber pisado La Pedriza ni haberse bañado en La Charca Verde. Como un Pérez de Tudela, dispuesto a dejarse los piños en un risco, como una cabra que, más adelante, domesticarán unos zíngaros para sus espectáculos callejeros… La cabra, eso sí, estará en lo más alto de la escalera. Siempre tira al monte, ya se sabe.
 
Los madrileños también tiramos al monte. Ayer, a La Pedriza; hoy, al Monte de Piedad.
Lo sorprendente es saber que las medidas tomadas por un gobierno de malandrines, barbudos, rojos y piojosos, son aplaudidas por el FMI, que las califica de cruciales. «Asegurar el respaldo suficiente para los hogares más vulnerables es especialmente crucial», ha indicado Gerry Rice, portavoz de dicho organismo en rueda de prensa.
 
¿El FMI no contó con Rodrigo Rato, amo y señor de Carabaña, como máximo responsable? Recordemos. Ex ministro del gobierno de Aznar, multado por la Agencia Tributaria por tramposo, pagando una multa de 270.000 euros en 2016, residente en una de las cárceles de la Comunidad de Madrid por el Caso Bankia… ¡Menuda Desescalada! De la Cima a la Cárcel. Un buen título literario.
Cuando salga no tendrá necesidad de solicitar el Ingreso Mínimo Vital, IMG.

Eso… Sólo es para rojos, pobres y vagos.

Pedro Mayor

Esloquehay