Mentiras, Cañitas y Zendales

 

El pasado mes de mayo, miles de madrileños y madrileñas otorgaron su voto a Isabel Díaz Ayuso en las Elecciones Autonómicas provocadas solo por su conveniencia política en plena pandemia. Con este voto, por desgracia, venían a refrendar las políticas de recortes, privatizaciones y convenientes derivaciones al ámbito de la sanidad privada que Ayuso y su incalificable equipo venía perpetrando desde años atrás.

Esos madrileños y madrileñas priorizan la “falsa” libertad que prometía Ayuso, resumida en las famosas “cañitas y bocatas de calamares” que tuvo la desfachatez de repartir en las puertas del mal llamado hospital “Isabel Zendal” (que es más una nave industrial sin medios ni humanos ni técnicos suficientes como para calificarse así).

Esas falsas promesas, esas mentiras, entorno a la Sanidad Publica, a que iban a ponerla en valor, volvieron a convencer, aunque nosotros diríamos que a engañar, a miles de ciudadanos y ciudadanas de nuestra región.

Pasados los meses, y con la variante Omicrom campando a sus anchas por nuestra comunidad, con la Atención Primaria colapsada, o peor desmantelada, con el personal sanitario exhausto, con miles de voces que claman por defender la Sanidad Publica, a esta “señora” Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid por la gracia de VOX, solo se le ocurre culpar a los propios sanitarios de la situación caótica que ella y sus acólitos han creado, una ignominia y sinvergüencería en toda regla.

Ahora es momento de preguntar a esos miles de madrileños y madrileñas que la votaron por qué lo hicieron, ahora es momento de preguntarse si queríamos “cañitas, mentiras y zendales” sin importarnos nuestra salud, ahora sigue siendo el momento de gritar alto y claro en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias, de desmentir falsedades, de desmontar patrañas.

Pregúntense aquellos que votaron a Ayuso si les mereció la pena, pregúntenselo mientras se arroja en los brazos de la extrema derecha fascista de VOX, pregúntense que futuro cercano nos aguarda.

Nosotros y nosotras, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE lo tenemos claro, seguir defendiendo día a día la Sanidad Pública, a su personal, a sus “valientes”, exigiendo más medios humanos y técnicos, la apertura de los SUAP (servicios de urgencia de Atención Primaria), la Torre 4 de nuestro Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, de sus 16 camas UCI preparadas pero no operativas, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, en suma, seguir en la lucha……te unes????

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

Miguel Ángel Fernández García