La Comunidad de Madrid deriva a la ciudadanía de Sanse y Alcobendas al centro de urgencias de Paracuellos del Jarama

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha mostrado su total rechazo a otra de las «ocurrencias» de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria: la derivación forzosa de las urgencias de atención primaria de la ciudadanía de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes al municipio de Paracuellos del Jarama.

La pasada semana, -asegura el portavoz de la Plataforma, Miguel Ángel Fernández- hemos conocido la derivación forzosa de los y las pacientes del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Avenida de España de Sanse al centro de Paracuellos del Jarama, ya que el centro de Sanse (que atiende a la población de Alcobendas y Sanse) no dispone de médico de urgencias.

La Plataforma desconoce si el hecho es puntual o se va a mantener en el tiempo, «pero claramente es otra de las medidas “disparatadas” de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que, además de no dotar al centro de Sanse del personal necesario como venimos reclamando desde su tardía reapertura (ya que fue cerrado a cal y canto durante la pandemia provocada por el COVID), tal y como tenía años atrás, encima deriva a la población de Alcobendas y Sanse a varios kilómetros de ambos municipios, lo que seguro conlleva la sobrecarga del centro de Urgencias de Talamanca del Jarama».

Aseguran desde el colectivo en defensa de la sanidad pública que las Urgencias del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía” de Sanse, ya de por si sobrecargadas, tendrán aún mayor presión al no contar con el centro de Urgencias de la Avenida de España, máxime en estos momentos en que la GRIPE A y el COVID están repuntando y afectando a más de un 30% de la población.

La Plataforma rechaza este tipo de medidas «sin orden y concierto», y reclaman la dotación necesaria de personal sanitario para el Centro de Urgencias de la Avenida de España de Sanse, así como de todos los centros similares de toda la Comunidad de Madrid, y la contratación urgente de personal de refuerzo para las Urgencias del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía” de Sanse y por ende de todo el resto de Hospitales de responsabilidad de la Consejería de Sanidad de nuestra región.

Aquí el centro de salud de Paracuellos del Jarama. Hasta esta localidad tendrán o tendrían que desplazarse los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas para sus urgencias de atención primaria. Paracuellos dista de estas poblaciones 20km.

Es lo que hay Sanse
ESLOQUEHAYSanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *