Izquierda Independiente insta al gobierno de Sanse a que haga algo contra el sobrevuelo de aviones por el municipio

Instar al gobierno de Sanse es como encomendarse a algún «altísimo», pero el caso es que hay que pedirles que hagan una y otra vez cosas que deberían ejercer de oficio,  en otras ocasiones hay que rogarles que lleven adelante asuntos aprobadas por el pleno, en fin, que en demasiadas circunstancias el ejecutivo local no ejecuta conforme establece el sentido común de la buena convivencia y el ordenamiento jurídico español.
Izquierda Independiente presentó una moción para que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos exija a las autoridades y organismos competentes las modificaciones necesarias para que las aeronaves dejen de sobrevolar la zona urbana del municipio.
Siete son los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, pero solo la organización local ha presentado alegaciones al nuevo sistema de tráfico aéreo AMBAR que empeora aún más la situación.  

Desde hace más de un año ha habido un enorme incremento del número de aviones que sobrevuelan el casco urbano de San Sebastián de los Reyes. Y lo que es peor, pasan más cerca de las viviendas, generando mucho más ruido y problemas derivados. Los barrios más afectados son las zonas de Dehesa Vieja, Tempranales y Los Arroyos.

Esta situación ha empeorado aún más a raíz del nuevo sistema de tráfico aéreo AMBAR del aeropuerto de Barajas, que acaba de entrar en vigor. Ahora las rutas afectan aún más negativamente a los vecinos y vecinas de estos barrios, algo que solo irá a peor.

El partido local conocía que el sistema AMBAR iba a afectar al municipio, razón que les llevó a presentar alegaciones a ENAIRE, la empresa pública encargada del tráfico aéreo, como lo hicieron desde otros municipios de la zona norte de Madrid.

Este asunto ha sido llevado al Pleno y a la Comisión Permanente de Urbanismo en multitud de ocasiones sin que, a día de hoy, se haya dado una respuesta satisfactoria ni solución a los problemas de ruido y molestias que sufre la ciudadanía. Por esta razón Izquierda Independiente lleva al próximo pleno ordinario del mes de marzo una moción para que el gobierno de PSOE y Ciudadanos «se muevan» y exijan a las autoridades competentes las modificaciones necesarias para acabar con esta situación.

Juan Torres, concejal y candidato de Izquierda Independiente, afirma que “no podemos permitir que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sufran molestias constantes de aviones desde las 6.30h de la mañana, o antes, durante los siete días de la semana. Esto impide el descanso y una vida de calidad. Por eso volvemos a exigir al gobierno local de PSOE y Ciudadanos que reclame una solución inmediata al Ministerio y a los entes responsables y que abandonen el pasotismo e inmovilismo actuales.

Es lo que hay Sanse
ESLOQUEHAYSanse