EQUO pide más seguridad en el Día de la Bicicleta

EQUO pide más seguridad en el Día de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Alcobendas anunció a bombo y platillo el Día de la Bicicleta 2019 («Multitud de planes para este fin de semana en Alcobendas», titulaba en su página web la víspera del día de marras). Y el Día de la Bicicleta transcurrió, afortunadamente, sin incidentes reseñables. Sin embargo, EQUO Alcobendas demanda más seguridad, porque fueron muchos los menores que participaron en ese evento festivo, pero el Ayuntamiento decidió no cortar las calles por las que circuló la comitiva ciclista. Se limitó a colocar conos para que los ciclistas transitasen un carril y los conductores, el aledaño. Esto nos contaba nuestro compañero Miguel Ángel Valiente, de EQUO.

«Ayer fue la fiesta de la bicicleta en Alcobendas, en la que adultos, niñas y niños, disfrutaron de la bici por la ciudad. Pero una vez más, la policía local no cortó totalmente el tráfico de coches, lo que es extremadamente peligroso, al haber peques que se podían haber saltado la línea de conos colocados cada 15 ó 20 metros. Al peligro de atropello, se une la emisión de los tubos de escape de los vehículos que circulaban a escasos dos metros. Esta situación la hemos sufrido y denunciado en las últimas ediciones de esta fiesta, pero parece que nuestro Ayuntamiento no ofrece la seguridad adecuada, ni la protección de nuestros peques ante los gases contaminantes». Mañana es el Día Mundial del Medio Ambiente. Según la ONU, Cada cinco segundos alguien muere envenenado por el aire

 

Por cierto, que no deja de ser llamativo el hecho de que, aunque el Ayuntamiento ha colgado en su página oficial 70 fotografías de este evento, en ninguna de ellas se aprecia lo denunciado por EQUO Alcobendas.