gonza 2

“El secreto de Ambroz”, una venganza se abre paso entre un muro de silencio.

Este es el título de la última novela de Gonzalo P. Goiko, escritor y vecino de esta tierra, Sanse. Es su segunda novela, el segundo trabajo de lo que se ha convertido en una de sus principales pasiones, escribir. 

“El secreto de Ambroz” es un relato vibrante, en el que el agua, el río, el pasado, el verano,… acompañan a un misterio oculto en tierras de Hervás. El próximo 5 de abril se presenta en la Biblioteca Central Marcos Ana de Sanse.

Hace tres años Gonzálo nos sorprendió con “Karroña”, su primer novela, un thriller rural ambientado en tierras de Soria e inspirado en las vivencias del autor en una favela brasileña. Su pasión por la escritura viene de largo y su capacidad de indagación, documentación y observación le han permitido desarrollar también labores periodísticas que echamos de menos.

Entusiasta de la Naturaleza, la convierte en protagonista de su narrativa, no solo envolviendo y contextualizando la historia sino incorporándola como un personaje más de la trama.

En el Valle de Ambroz, un grupo de amigos sigue reuniéndose todos los veranos en el camping de Hervás. Una tarde de agosto se desata una violenta tormenta. El cauce del Ambroz es incapaz de absorber la riada, que arrasa el lugar dejando decenas de fallecidos. Uno de los muertos presenta indicios de haber sido asesinado antes de que su cadáver fuera arrojado al río. No será el único.

Un pacto de silencio impide al teniente Jurado, que en su infancia ha vivido el infierno del poblado chabolista de Pies Negros, hallar una pista fiable que le conduzca al asesino, que actúa movido por un sentimiento de venganza cuyo origen deberá desentrañar antes de que sea demasiado tarde. El agua del río Ambroz ayudará a sacar a la luz el misterio oculto.

El Secreto de Ambroz ha sido publicada por la Editorial Distrito 93 y será presentada en San Sebastián de los Reyes el próximo 5 de abril a las 19h en la Biblioteca Central Marcos Ana, y contará con la presencia de Rebeca Peral, concejala de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes, Santiago Carrasco, periodista, por supuesto su autor Gonzálo P. Goiko, y nosotros y nosotras también.

secreto de ambroz