El PP elimina el refuerzo de limpieza en los coles públicos de Sanse

Izquierda Independiente exige que San Sebastián de los Reyes mantenga el refuerzo de limpieza en los colegios públicos. El partido local ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, Lucía Fernández, que revoque la decisión de eliminar este servicio en los centros educativos, fundamental para mantener la higiene, especialmente de los baños y zonas comunes, tal y como se ha demostrado en cursos pasados.

Eliminar este servicio, que supone aproximadamente 1,5 horas por cole y día, en términos presupuestarios podría decirse que es el «chocolate del loro», pero en términos higiénico-sanitarios su repercusión es mucho mayor. Esta decisión unilateral del actual ejecutivo de San Sebastián de los Reyes, ya intentó llevarla a cabo, hasta en dos ocasiones, el gobierno del PSOE y el Sr. Perdiguero.

La limpieza de los coles se realiza al final de la jornada escolar, y desde la pandemia se consiguió poner en marcha una reivindicación histórica de la comunidad escolar, ampliar el servicio de limpieza a fin de mantener las instalaciones públicas en condiciones higiénicas durante las 8 horas lectivas.

Esto sucede al mismo tiempo que el gobierno del PP solicita a Unicef renovar la declaración de San Sebastián de los Reyes como «ciudad amiga de la infancia».

Izquierda Independiente considera prioritario mantener la limpieza de los colegios de San Sebastián de los Reyes durante el turno de mañana para poder garantizar una condiciones higiénicas óptimas. Este servicio es competencia municipal por lo que mantenerlo durante el horario lectivo debería ser una prioridad para el nuevo equipo de gobierno.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma que “mantener una buena limpieza de los centros educativos también es apostar por la calidad de la educación pública y el bienestar de nuestros menores”.

Un recorte que perjudica a la infancia de Sanse

Para Izquierda Independiente es preocupante que el nuevo gobierno municipal del Partido Popular retire este servicio de los centros escolares. Algo que ya intentó hacer el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos y que el partido local denunció en su momento. Por eso han pedido a la alcaldesa que revoque esta decisión.

Además, este recorte en limpieza se suma a los múltiples problemas con las que ha comenzado el nuevo curso escolar en los centros educativos públicos, como la falta de profesores o la tardanza en la resolución de las becas de comedor.

“Exigimos que se retome inmediatamente este refuerzo de limpieza diurno y que, si es necesario, se exija a la Comunidad de Madrid que contribuya a su financiación. Es vergonzoso que cada año se intente eliminar este servicio, máxime cuando ha sido una reivindicación histórica de las comunidades educativa para garantizar el bienestar de los alumnos y alumnas y del profesorado”, comenta Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.  

Es lo que hay Sanse
ESLOQUEHAYSanse