constitución

Descubramos a los “Constitucionalistas”

La actual Constitución fue sancionada por Juan Carlos I, El Evasor Infiel, el veintisiete de Diciembre de 1978, y mandada publicar en el BOE, el día veintiocho de Diciembre de 1978, por Adolfo Suarez.

Cuando has luchado, y luchas, por las gentes del pueblo, contra los corruptos de tu país, contra la dictadura, otrora, y contra las injusticias y las muchas carencias de millones de trabajadoras y trabajadores, por la juventud y su futuro es de todo punto necesario poner en valor si la Carta Magna que nos colaron, pues se aprobó en condiciones de una Democracia vigilada, se está cumpliendo con todo lo establecido en ella.

Para empezar, una anécdota, su promulgación Oficial se hizo el día 28 de Diciembre, día de “los santos inocentes”.

Mi sospecha sobre el conocimiento del Articulado de la Constitución es que, es muy probable, que la inmensa mayoría de la ciudadanía no se lo haya leído, ni que siquiera tenga el texto para leerlo. El Texto, en su conjunto, es un Contrato entre todos los españoles, y los Contratos con categoría de Estado con el pueblo, son para cumplirse.

Por ello quiero poner de manifiesto cómo los que que se autodefinen como “constitucionalistas” hacen una defensa cerrada de la Constitución, pero sólo es en apariencia, buscan otra cosa, lo son solo en parte y por su interés privado. Porque una cosa es defender la Constitución de manera global y otra cumplir con todo su Articulado.

De ahí la necesidad de quitarles la careta a ésta gente hipócrita y falsaria, recordemos algunos Artículos de los que, el amable lector, tenga la edad que tenga, les haya oído defender y luchar por ellos, incluidos algunos dirigentes del PSOE.
Veamos los siguientes:
Art. 16.3 Ninguna religión tendrá carácter estatal (Concordato)
Art. 35.1 Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Art. 39.1 Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
Art. 40.1 Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una estabilidad económica. De manera especial realizarán una política al pleno empleo.
Art. 49 Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que éste Título otorga a todos los ciudadanos [ Capítulo Tercero.- De los principios rectores de la política social y económica ]
Art.- 50 Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.
Art.- 128.1 Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2.- Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención cuando así lo exigiere el interés general.
Art.- 130 Los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la agricultura, de la ganadería, de la pesca y de la artesanía, a fin de equiparar el nivel de vida de todos los españoles. ( a los de Vox solo les va la caza y los toros)
Art.- 131.1 El Estado, mediante ley podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

Es evidente, y palmario, el incumplimiento. Es evidente que se pueden realizar actuaciones legales para intervenir, por ejemplo, en los precios de las eléctricas, los abusos de la Banca, y en los aspectos sociales más graves de la sociedad, los precios al consumo, y un largo etc. como puede deducirse del Articulado.

¿Cuántos responsables políticos “constitucionalistas” están a la cabeza reivindicando que se cumpla todo el articulado de la Constitución, que defienden con uñas y dientes?

Los “constitucionalistas” sólo defienden el Sistema Capitalista y, por consiguiente, las partes mollares de la Carta Magna que les favorece sólo a ellos. Difundamos éstos escritos, no son sólo lectura.

A. Romero