Concentración frente a las urgencias sanitarias de la Avenida de España en Sanse

La situación de precariedad sanitaria, sostenida y creciente en esta zona norte de Madrid, lleva a la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y a la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse a convocar nuevas movilizaciones. Frente a las conocidas «urgencias de atención primaria» de la Avenida de España, el próximo 17 de octubre de 2023 a las 18,30 horas tendrá lugar una concentración para exigir compromisos serios con la sanidad pública a los responsables políticos.

Ambas organizaciones vienen colaborando en el llamamiento a la ciudadanía para la defensa de una sanidad pública de calidad, con unas condiciones dignas para sanitarios y sanitarias, con más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte considera que la política sanitaria de la Comunidad de Madrid anda «sin rumbo ni concierto» y va cargada de «promesas falsas por parte del Partido Popular regional y local.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

«Después de las Concentraciones convocadas por la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE (con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse) ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, situado entre Sanse y Alcobendas, durante estos últimos años, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE (con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse) vuelve a convocar nuevas CONCENTRACIONES ante este centro, como medida de presión social ante la lamentable situación de la Sanidad Pública en nuestra zona.

Y lo hace, porque el SUAP de la Avenida de España sigue en la misma situación, prácticamente cerrado, como lo estaba desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID19, simbolizando la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la SANIDAD PÚBLICA de nuestra región, y en especial en nuestra zona.

Máxime, después de las promesas incumplidas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aseguró que con su nueva apertura, se iba a retomar su funcionamiento pleno, y que sigue manteniéndolo inhabilitado en la actualidad.

Y lo hace, también, porque la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura aún de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del Hospital del Norte, permanecen igual desgraciadamente, y no hacen sino explicar a las claras que Isabel Díaz Ayuso sigue estando preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud.

La ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de una política sanitaria sin rumbo ni concierto, de promesas falsas por parte del Partido Popular regional y local, y de no saber ni cuándo ni cómo se van a acometer las medidas necesarias para mejorar nuestra diezmada SANIDAD PÚBLICA.

Por ello, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE ha decidido, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, nuevamente convocar una CONCENTRACIÓN ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España (entre las localidades de Alcobendas y Sanse), para el día 17 de octubre de 2023 a las 18,30 horas, para exigir compromisos serios en la SANIDAD PÚBLICA de nuestra zona.

Del mismo modo, ambas organizaciones también convocan dos nuevas CONCENTRACIONES para los días 21 de noviembre y 19 de diciembre en el mismo lugar y hora que la anterior.

La PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE anima a todos y todas a participar, y juntos seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente nuestra SANIDAD PÚBLICA, sin postureos, privatizaciones encubiertas, falsas promesas e incumplimientos reiterados, ni deterioros aún mayores.

Es lo que hay Sanse
ESLOQUEHAYSanse