Warning: file_put_contents(): Only -1 of 111 bytes written, possibly out of free disk space in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php on line 3337

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php:3337) in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ultimate-post/classes/Initialization.php on line 464
Breve miscelania de lo social - Es Lo Que Hay Sanse

Breve miscelania de lo social

* El valor del dinero es el Poder.
* La acumulación de Capital es trabajo no pagado, derivado de la explotación del mismo.
*La Iglesia jamás ha cumplido con el “Mensaje de Pobreza del Evangelio”, su decadencia podría tener relación con éste pecado, entre otras cosas infames.
* Tu Cosmovisión te situará en uno de los márgenes del río de la vida, en el derecho o en el izquierdo.
* En España, durante la dictadura, la Iglesia paseó bajo Palio al genocida Francisco Franco y, como él, muchos de sus mejores discípulos golpistas fueron inhumados en lugares Sagrados y, otros relevantes, para su descanso en la “Paz del Señor”; la Macarena, Valle de los Caídos, Alcázar de Toledo. Los fusilados, olvidados y despreciados, siguen vivos en nuestra memoria hasta que tengan digna sepultura.
* La Iglesia no ha denunciado de “motu proprio” y, eso que tiene Abogados, la Pederastia en su seno en España, ni en otros muchos países, a lo conocido y denunciado en el nuestro se les ha concedido que hagan ellos mismos la investigación de lo acontecido durante decenios. No cabe más ignominia y dolor para todos los agredidos.
* A las derechas españolas y, el PP en cabeza, no se les puede creer que sean , de verdad, demócratas convencidos (En la votación para la aprobación de la actual Constitución, la mitad no la votaron, cuando se llamaban Alianza Popular) han llamado al actual Gobierno de España ilegítimo, no están cumpliendo el mandato Constitucional de la renovación del Tribunal Constitucional. Si se aprobara una nueva Constitución Republicana, volveríamos a sufrir otro intento de golpe de Estado. Ya ha pasado con la actual Constitución Liberal.
* La actual crisis Capitalista global, está dejando ver, de la forma más cruel y descarnada, la progresiva decadencia social y humanitaria del Sistema, su grave polarización entre riqueza y pobreza, y su resultante del creciente resurgir del fascismo. La Historia se repite.
* Los neoliberales, junto a la extrema derecha, llevan en sus programas, junto con apoyos socialdemócratas, lo tienen en su ADN ideológico, transformar el Estado en una Empresa Público-Privada porque es un negocio doblemente asegurado, en riqueza y en supervivencia.
* En la Europa Unida (UE) de los Mercaderes, con mayorías de liberales, de extrema derecha y socialdemócratas, se acogen a la socialización de las pérdidas empresariales, siempre lo han hecho,(Caja Madrid y otras) y no así con la privatización de los beneficios. Viejas trampas del Sistema.
* Pedir al Gran Capital, como está haciendo el Gobierno, que se avenga a desprenderse de una pequeña parte de sus beneficios para ayudar en el alivio de la crisis a los más necesitados es clamar en el desierto de la insolidaridad. Son una clase social que desprecia el mundo de los trabajadores y la explotación que sufren. Seguimos siendo para ellos los nuevos parias del siglo de las Tecnologías.
* El Capitalismo no tiene freno ni control en su ambición de acumular riqueza, lo hacen igual en las Dictaduras que en las Democracias. Por ello, en un Estado Democrático, donde su Carta Magna tiene como principios y definición en su “Art. 1.2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” no puede permanecer impasible sin activar la disposición del TÍTULO VIII en su Art. 128.- 1. que dice:” Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Y continúa en el Punto 2.- Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al Sector Público recursos y servicios esenciales, especialmente en caso de Monopolio y asimismo acordar la intervención de Empresas cuando así lo exigiere el interés general.” Esta crisis está pidiendo a gritos, por los millones de ciudadanos empobrecidos, que se intervengan industrias de la Energía y de la Banca, para aminorar, en lo posible, el desproporcionado coste de la vida frente a los magros ingresos, de un lado, y los millonarios beneficios de esa clase de la abundancia.
* Sería el momento propicio para que, por motivo de la actual encrucijada socio-económica de las clases trabajadoras y, al amparo del anterior Art. de la Constitución, el Estado tomara la iniciativa, para poder contrapesar la hegemonía de los Monopolios y Oligopolios, y proveerse de algunas unidades de Banca, Energéticas e Industriales de propiedad pública, lo que hay público es inoperante como contrapeso económico, que podrían regular, razonadamente, áreas económicas vitales del Estado.
* Dice el “María Moliner” que la Política es el “ Arte de gobernar y hacer Leyes conducentes a asegurar la buena marcha del Estado y la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos” Ergo…..La Política del PP de desmontar la Sanidad Pública es el Arte-ro proceso de provocar la intranquilidad, la desatención, el malestar y la alarma a todos los ciudadanos que dependemos, únicamente, de esta Sanidad Pública. Para cambiar las cosas a mejor sólo hace falta estar unidos participando.

A.R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/esloqueha...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35