Narciso Romero, su único interés ¡Ser Alcalde! Entrega el bastón del pueblo a Ciudadanos, en especial, al otro Alcalde, Perdiguero.

La  impresión de Sí Se Puede sobre el pleno de ayer viernes .
 
Viernes 21 de junio, empieza un nuevo tiempo, nuevos aires al pleno del Ayuntamiento de Sanse después de las elecciones del pasado mes de mayo en que entraban en la nueva corporación PP, PSOE, Ciudadanos, VOX, Izquierda Independiente, Más Madrid y Podemos, que daban la alcaldía, únicamente con el voto de sus concejales, a Narciso Romero en el pleno de investidura.

A pesar de ello, con nocturnidad y secretismo, el mismo que rodeó a todo el proceso de investidura y que adelanta un nuevo estilo de regresión a la opacidad de los peores años de la derecha en este gobierno local.
Hace 48 horas, se nos anunciaba, por los medios a bombo y platillo, la convocatoria por urgencia del pleno de ayer al grito de «habemus gobierno», con la sorprendente materialización de un pacto de gobierno entre el Ciudadanos de Perdiguero, y el PSOE de Narciso Romero.
 
Pero no era una mera cesión de votos, era una entrada por todo lo alto, con una Junta de Gobierno Local de 8 miembros, donde 5 son de Ciudadanos y 3 del PSOE, con la creación de una nueva Vicealcaldía en manos de Ciudadanos y la subida de 3 a 5 Tenencias de Alcaldía, de las cuales 3 son de Ciudadanos y 2 del PSOE. Todo un desembarco naranja en el gobierno local por obra y gracia exclusiva de Narciso Romero y del PSOE, cuyas bases militantes hace tan solo 2 meses gritaban en la sede nacional del PSOE aquello de «con Rivera no». Al parecer, lo que vale en Madrid, no vale en Sanse.
 
El pleno ‘URGENTE’ de ayer, al que hemos asistido algunos miembros de Sí Se Puede, ha sido en realidad un mero trámite de concreción de lo ya sabido, con caras serias, mutismo y silencio absoluto por parte del gobierno, a excepción de su Portavoz Tatiana Jiménez, que capeaba el temporal.
El gobierno se estrelló con la realidad de un pleno mayoritariamente en contra por parte de la oposición que le ha llevado a perder su primera moción y ganar, por la mínima, la segunda.
 
En la primera, se pedía volver a los oscuros tiempos de los plenos matinales regresivos y convocar a las nueve de la mañana los plenos del ayuntamiento, con la excusa de “facilitar la conciliación familiar», especialmente a los funcionarios del Ayuntamiento, y que se topó con dos buenas réplicas de la portavoz del PP, Lucía Fernández y de Izquierda Independiente, Juan Torres, cargando por la exclusión de los vecinos que, mayoritariamente, no podrían participar.
 
No le valió al Gobierno local tirar de ironía cutre y faltona afirmando que a algunos «no les gusta madrugar», y finalmente toda la oposición en bloque (PP, Izquierda Independiente, Vox, Más SanSe y Podemos) le tiró al gobierno la primera moción del nuevo mandato, con el aplauso del público asistente.
 
La segunda era la presentación de los nuevos cargos de gobierno mencionados y sueldos, que suscitó un debate en la oposición, que afeó al Alcalde la creación a medida, y de la nada, del cargo de Vicealcalde, para el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel  Martín Perdiguero, que a su vez  es Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios e Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Festejos y Turismo.
Además de subirle el sueldo a 68.642€, a similitud del Alcalde, y la mencionada subida de 3 a 5  Tenientes de alcalde, con un sueldo de 56.973€, la  liberación completa de los concejales de Ciudadanos y, como señaló Juan Torres, el aumento de los cargos de confianza.
 
A pesar de la oposición frontal, la abstención vergonzosa de los dos concejales de VOX, permitió por la mínima sacar el nuevo plan de gobierno.
 
Y con esto se da por finalizado el primer pleno e inaugurado un nuevo e incierto mandato, lleno de sombras y dudas con un gobierno derechizado y entregado por completo en manos de unos Ciudadanos, que gobernarán en realidad el gobierno de un Sanse hipotecado a la derecha oportunista, sin la incomodidad de dar la cara institucional, que deja como tarea para el PSOE.
 
Malos tiempos para la política y para nuestro Sanse, pero Sí Se Puede seguirá en las calles para fusionarse, como nació, con el pueblo del que procede.
ASAMBLEA SANSE SÍ SE PUEDE.

1 comentario en “Narciso Romero, su único interés ¡Ser Alcalde! Entrega el bastón del pueblo a Ciudadanos, en especial, al otro Alcalde, Perdiguero.”

Los comentarios están cerrados.