PASOS Y VIDAS EN TIERRA DE NADIE

Los vientos abren la tarde para todos aquellos que ya no quieren escuchar y están hartos de la vida que llevan en silencio y una espalda llena de desilusiones, dolor y ninguna esperanza nueva.

Todo es revolución, salir a la calle pisando con desmedida furia y recuerdos del pasado, que siendo unas generaciones que solo han vivido los primeros pasos de un país libre, se dejan llevar por la confusión y griterío en los hogares de toda una vida esperando, que la oportunidad se reparta con equidad, solvencia y se pueda agarrar un horizonte nuevo

Estamos en un continuo cambio sin ser conscientes de que el sistema lo hemos disfrutado de una forma irracional, pensando quizá, que la huerta de los frutos en una burbuja desmedida, sería entonces la salida de muchos hijos de obreros, que sus padres rompieron  las primeras barreras.

Toda carta de recomendación, naipe en el aire que solo es temporal,  y la prudencia esotérica de ver, oír y callar también tiene su visillo de mira, no hay una mota de polvo que no siendo propia te deje respirar con tranquilidad.

Muchos fueron en paralelo transparente sin tener asidero,  y hoy son y están observando como todo aquello no ganado ahora se pierde poco a poco sin pedir permiso a los propios dueños que vieron sus sueños firmados.

Se repite ahora la angustia y desamparo, sin valores reales ni compromiso por parte de nosotros mismos,  nos permitimos la crítica soslayada y falsa en nuestros pequeños cubiles, ahora que los frutos están en una despensa sin directriz, pedimos que nos los devuelvan, ¡que somos únicos y dueños de nuestras vidas!, pero ¿quien se preocupó entonces de ver más allá?, que no por correr más, amanece antes para todos.

Solo somos ignorantes de la constancia figurada de pertenecernos y solo queremos servicio para disfrutar una parcela sin saberla trabajar y proteger de las tempestades, porque no hay alma ni orgullo para dejar nuestra huella viva.

Ahora que hay necesidad, todavía no hemos despertado para hacernos presentes, no somos capaces de romper el miedo, solo exigimos desde nuestra propia ventana. Rompamos la barrera del yo y unamos pasión y  ganas de hacer algo nuevo.

El mundo gira y gira por propia sabiduría integrada, hagamos de los ciclos naturales parte de nuestra mirada y aprendamos que todo no es institución, papeles y títulos, seamos libres de sombras y etiquetas y hablemos al mundo con la convicción de sabernos.  

Aportemos la esencia que somos y respetemos más la palabra, el gesto de la fuente y compromiso sin dañar la luz que tanto ansiamos.

La denuncia es fresca y joven, existen muchos pasos y vidas en tierra de nadie y aun vosotros todavía no habéis abierto por primera vez los ojos ni las manos, ¿Cuándo va a llegar la unidad?

 

Sastre & Flores

1 comentario en “PASOS Y VIDAS EN TIERRA DE NADIE”

  1. Narrativa y poesía para explicar nuestros dolores, nuestras renuncias, nuestros anhelos. Para contarnos como y porqué y sobretodo para invitarnos a un futuro de unidad. Gracias.

Los comentarios están cerrados.