¿Unidos podemos o qué?

Esloquehay convoca el 7 de Junio a las 19:00 un debate ciudadano abierto para que todos los vecinos y vecinas puedan expresar su opinión sobre la convergencia de la izquierda. ¿Qué esperamos? ¿Qué estamos dispuestos a hacer? ¿Hasta dónde debe llegar? 

La posibilidad de que la suma de Unidos Podemos y PSOE resulte suficiente para gobernar coloca a todas las fuerzas de la izquierda de este país en la misma tesitura: ¿qué pasará al día siguiente de escrutadas las urnas si efectivamente hay opciones de que se materialice en forma de gobierno esa suma? ¿A qué están dispuestas a renunciar las fuerzas políticas que se encuentran a la izquierda del PSOE (si es que han de renunciar a algo) en aras de esa convergencia con el Partido Socialista? O, dicho de otro modo: ¿cuáles serán los principios irrenunciables, aquellas líneas rojas que esa/s izquierda/s no estaría/n dispuesta/s a atravesar?

Esloquehay ha invitado a todos los representantes de la izquierda de este municipio a que señalen sus 10 Principios Irrenunciables, o 10 Principios Fundamentales de su Ideario Político. Así, invitamos a Izquierda Independiente, a Ganemos SanSe y a Sí se Puede a pronunciarse sobre el particular. También vamos a invitar en el mismo sentido a representantes locales de Equo, del movimiento animalista y de varios otros actores de la política local. 

Los 10 Principios Irrenunciables de cada colectivo serán puestos en común en un Acto de Debate y Reflexión Pública que Esloquehay tiene previsto organizar el próximo 7 de Junio en la pecera del Centro Joven Sanse (Avda Valencia s/n) a las 19:00.  A dicho acto están invitados todos los vecinos y vecinas que quieran reflexionar sobre estos asuntos, pues para nuestro medio lo más importante es la opinión de la gente.