9 concejales de 3 partidos de la oposición convocan Pleno Extraordinario en Sanse

Podemos, Izquierda Independiente y Partido Popular han solicitado la convocatoria de Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Han unido las firmas de sus concejales para que el Pleno investigue los hechos de la noche del sábado 28 de agosto, en el conocido como «macro botellón de las no Fiestas de Sanse», así como los problemas de Salud Pública o Seguridad Ciudadana durante las Fiestas.

Los tres partidos de la oposición reclamaran al Alcalde que «releve» a Miguel Ángel Martín Perdiguero de las responsabilidades de Seguridad y Festejos mientras duren los trabajos de la Comisión de Investigación que propondrán al pleno.

Ni VOX ni el Más Madrid-Izquierda Unida-Equo de Javier Heras, han secundado la petición.

Amparados en el artículo 40.1 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, al haber reunido las firmas de más de una cuarta parte del número legal de miembros de la corporación, han dirigido a la Secretaría del Pleno la solicitud de convocatoria de Pleno Extraordinario.

El Pleno ya ha sido convocado, tendrá lugar el próximo 17 de septiembre a las 13,00 horas, y la convocatoria está firmada por el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero por ausencia del Alcalde Narciso Romero. 

Como único punto del orden del día aparece el siguiente texto:

«Aprobación, si procede, de la creación de una Comisión Especial de Investigación relativa a los desórdenes públicos , incidentes de seguridad ciudadana y de salud pública producidos durante las Fiestas»

La solicitud de Pleno Extraordinario de los miembros de Podemos Sanse, Izquierda Independiente y Partido Popular recogía además de ese texto, otro apartado no citado en la convocatoria y decía exactamente lo siguiente:

«Así mismo y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos ocurridos durante estos días, solicitamos al Alcalde y Presidente de la Corporación, asuma él mismo, como máximo responsable de la institución las competencias en Seguridad Ciudadana y Festejos actualmente asignadas a D. Miguel Ángel Martín Perdiguero, hasta que dicha Comisión de Investigación aclare las posibles responsabilidades políticas de lo sucedido». 

El próximo 17 de septiembre podremos ver en directo el desarrollo de este Pleno extraordinario que de manera extraordinaria han convocado nueve concejales de tres partidos políticos de la oposición, en la retrasmisión que realizará Canal Norte Televisión.