La estrella de los R. Magos

Todos los años, en el mes de Diciembre se produce el SOLSTICIO de invierno. Este año se ha producido sobre la misma fecha la Conjunción de JÚPITER y SATURNO, que no se producía desde el año 1226 d.c. según nos han informado los astrónomos.

Esto quiere decir que este fenómeno astral se repite cada 794 años, haciendo la sencilla operación de restar al 2020 el 1226, siendo así, y sobre el comentario público realizado por alguna emisora de TV sobre este hecho de que su proximidad a la Tierra su luminosidad es muchísimo mayor, fuera la Estrella que guisó a los R. Magos hacia Belén.

Si éste fenómeno astral se repite cada 794 años y lo restamos a 1126, que fue la última conjunción, nos situamos en el año 432 d.c., es decir de nuestra era, y si hallamos la anterior nos situamos en el año 262 a.c. (antes de Cristo) Si la era cristiana parte del año CERO de nuestra era, la pregunta es ¿En qué año nació Jesucristo? a tenor de la Conjunción de éstos astros.
Según este razonamiento los R. Magos no pudieron ser guiados por esta Conjunción Astral. Las MITOLOGÍAS, como son relatos no sostenidos en fundamentos Científicos, se quedan en eso, pura mitología.

Por ello cuando la Ciencia fue sentando sus descubrimientos la Iglesia se interesó en que el avance del Conocimiento fuese aniquilado. La Historia tiene registradas las atrocidades que cometieron en nombre de Dios. Tres ejemplos ilustran la punta del iceberg del negacionismo evolutivo del que venimos y que continúa.

Sólo tres Científicos que sufrieron la persecución de la Iglesia, para aquellos que lo desconozcan:
MIGUEL SERVET; Aunque su mayor aportación consistió en la difusión de la Circulación de la Sangre pulmonar, el médico español Miguel Servet murió quemado en la hoguera porque negó a la Santísima Trinidad y dijo que el bautismo debía ser en la edad adulta, cuando el bautizado tuviera conciencia.
MARCO ANTONIO DE DOMINIS; El primero en desarrollar una explicación científica para el ARCOIRIS, Marco Antonio de Dominis fué condenado por la INQUISICIÓN al confinamiento en el castillo de San Ángelo, donde murió por causas naturales mientras preparaba su defensa. Después del Juicio, su cuerpo fue quemado en la hoguera.
CHARLES DARWIN; Aunque Darwin nunca declaró que la EVOLUCIÓN implicase la inexistencia de Dios, sus teorías sobre el origen del Hombre le hicieron enfrentarse a la Jerarquía Eclesiástica, que se negó a abandonar el Creacionismo (todo creado por Dios), aunque acabó aceptando el Evolucionismo en especies distintas al Hombre.

La astronomía, geología, biología, física, paleontología pero también la medicina y la sociología han contribuido a desmentir el edificio religioso. Las religiones apoyan un alma diferente de la materia, pero la espiritualidad se basa en procesos neuronales de la Materia

* La referencia de los personajes son del diario PÚBLICO de 5/9/2010

Alfonso Romero