Izquierda Independiente solicita contratación urgente de personal para los Servicios Sociales municipales.

En nota interna dirigida al Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero del PSOE, Izquierda Independiente ha solicitado «la contratación urgente de personal especializado en Servicios Sociales». Muchas familias y vecinos del municipio «en grave crisis económica», algunas manifiestan «dificultades para alimentarse adecuadamente» y encuentran serias dificultades para contactar con unos Servicios Sociales saturados.

Esta propuesta ya estaba contenida en el Plan Económico que Izquierda Independiente presentó el pasado 15 de abril, y reiterará la petición en la comparecencia que el gobierno local celebrará el próximo jueves 30 de abril, vinculándola a los 231.923 € que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recibido del fondo social estatal enviado por el Gobierno de la Nación.

El pasado viernes 24 de abril el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, remitió solicitud al Alcalde para la «contratación urgente de personal» que refuerce las escasas plantillas de los Servicios Sociales municipales. Afirman en el documento que son muchas las familias, vecinos y vecinas en grave situación económica, incluso para garantizarse un alimento adecuado, quienes les han trasmitido su imposibilidad de contactar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En tiempos de confinamiento que impide el acercamiento físico a instalaciones municipales, la conexión telefónica, es para muchos, la única alternativa posible para comunicarse, y los terminales que más pueden necesitarse en estos tiempos de necesidad comunican todo el tiempo, están ocupados en el Ayuntamiento de Sanse.

Según Izquierda Independiente el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento mantiene una mermada plantilla de trabajador@s desde hace mucho tiempo, y sostiene que en esta situación de crisis sin precedentes, deben reforzarse los Servicios Sociales que respondan a la «grave situación de precariedad social» por la que atraviesan muchos vecinos y vecinas del municipio. 

El Gobierno de la Nación, a través de la Comunidad de Madrid, ha destinado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes 231.923 € del fondo social estatal para la ‘Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Prestaciones básicas de servicios sociales’, con motivo de la crisis del Covid 19 -Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo-. Izquierda Independiente preguntará al gobierno local de PSOE y Ciudadanos por el destino de dicho importe, y si contemplan la contratación de profesionales que refuercen los Servicios Sociales municipales.

Esta será una de las cinco preguntas que Izquierda Independiente ha presentado para que sean contestadas por el Alcalde y ViceAlcalde, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, el próximo 30 de abril, en la comparecencia del gobierno local.