Greenpeace te regala media docena de ideas para sobrellevar el confinamiento

La única manera de contener la propagación del coronavirus Covid-19 es, de momento, evitar el contacto con enfermos, ergo, quedarse en casa. O sea, confinamiento para protegernos unos a otros y para evitar el colapso del sistema sanitario. Pues bien, en ese contexto, Greenpeace, que ha cancelado todas sus reuniones y actividades y está trabajando desde casa, nos plantea media docena de propuestas «que te ayudarán -cuentan- a sobrellevar el aislamiento». Son estas.

  • Puedes ver estos 12 vídeos relajantes de naturaleza en estado puro, que te harán volar por distintos rincones de nuestro planeta mientras descubres su belleza;
  • Si aún no lo has hecho, tienes la oportunidad de ver el corto documental «Esperanza», basado en uno de los viajes del barco de Greenpeace al Ártico. A través de conversaciones con la tripulación, descubriremos sus motivaciones para arriesgar su vida defendiendo el planeta tan lejos de casa.
  • Si tienes una cuenta en Netflix, puedes ver el documental «Cómo cambiar el mundo», que narra la historia de cómo se creó Greenpeace en Canadá hace 45 años y que ha ganado varios premios de cine, entre ellos en el prestigioso Festival de Cine de Sundance.
  • Lee un libro electrónico: si estás buscando algo sobre cambio climático seguro que Esto lo cambia todo, de Naomi Klein, o Y vimos cambiar las estaciones, de Philip Kitcher, no te van a decepcionar. Y si te apetece practicar un poco el inglés, te recomendamos Don’t trust, Don’t Fear, Don’t Beg, la extraordinaria historia de los “Arctic 30” escrita por Ben Stewart, que pese a contar una historia real está narrada como un thriller y engancha.