18 de octubre, nueva Concentración ante las urgencias cerradas de la Avenida de España en Sanse.

Las urgencias sanitarias de la Avenida de España en San Sebastián de los Reyes continúan cerradas. El gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso las cerró al inicio de la pandemia, y así siguen. Por más concentraciones que a sus puertas han convocado desde la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Asociación de vecinos y vecinas de Sanse, el gobierno de la Comunidad de Madrid las mantiene cerradas, y el gobierno de Sanse tan pichi, y el de Alcobendas también. De esto hace ya dos años y medio.

Ante el  pertinaz robo de derechos, ante la callada por respuesta, ante la indefensión de dejarnos sin respuestas y sin urgencias médicas a pie de calle, y solo permitirlas a pie de coche, en el seno de un hospital privatizado en su gestión y con una falta secular de recursos humanos, no cabe otra que ser tan pertinaces como ellos,  en exigir y defender el derecho básico a una sanidad pública digna. Así lo ven y así hacen estas entidades ciudadanas, infatigables al desaliento, y vuelven a convocarnos a todas a secundar una concentración el día 18 de octubre de 2022 a las 18,00 horas frente a las urgencias médicas (SUAP) de la Avenida de España, una de las calles que comparten ambos municipios.

A continuación reproducimos el contenido íntegro de la nota de prensa lanzada por la Plataforma para esta convocatoria.

«Después de las Concentraciones convocadas por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte (con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse) ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, situado entre Sanse y Alcobendas, durante el primer semestre de este año, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, nuevamente con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse,  vuelve a convocar una CONCENTRACIÓN ante este centro, que a día de hoy aún permanece cerrado.

Y lo hace, porque el SUAP de la Avenida de España sigue en la misma situación, cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID19, simbolizando la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la SANIDAD PÚBLICA de nuestra región, y en especial en nuestra zona.

Máxime, después de las promesas incumplidas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aseguró su nueva apertura para después del verano, después para el principio del mes de octubre, y que sigue manteniéndolo inhabilitado en la actualidad.

Y lo hace, también, porque la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del Hospital del Norte, permanecen igual desgraciadamente, y no hacen sino explicar a las claras que Isabel Díaz Ayuso está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud.

La ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de una política sanitaria sin rumbo ni concierto, de promesas falsas por parte del Partido Popular regional y local, y de no saber ni cuándo ni cómo se van a acometer las medidas necesarias para mejorar nuestra diezmada SANIDAD PÚBLICA.

Por ello, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha decidido, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, nuevamente convocar una CONCENTRACIÓN ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España (entre las localidades de Alcobendas y Sanse), para el día 18 de octubre de 2022 a las 18,00 horas, para exigir compromisos serios en la SANIDAD PÚBLICA de nuestra zona.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte  anima a todos y todas a participar, y juntos seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias y de nuestra propia salud, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente nuestra SANIDAD PÚBLICA, sin postureos, privatizaciones encubiertas, falsas promesas e incumplimientos reiterados, ni deterioros aún mayores.

cartel urgencias cerradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *