Captura_PERDY

Perdiguero: Sr.Torres ¡usted no es del pueblo!

Ver los plenos del Ayuntamiento es realmente entretenido, y es recomendable su visionado para saber realmente de que tratan nuestros representantes políticos y como lo hacen. No sé si se debe a la especial composición de su gobierno, con un Alcalde comparsa y un Vicealcalde subidito, chulín, provocador  y prepotente, pero el caso es que visionar los plenos es toda una experiencia.

El pasado 17 de febrero sus señorías, los concejales del pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tuvieron doble sesión plenaria, por la mañana y por la tarde. Se emplearon a fondo, y aquí os dejo algunas conversaciones entre M.A. Martín Perdiguero, Vicealcalde de Ciudadanos y Juan Torres portavoz de Izquierda Independiente, para abrir boca.

Nombramiento del Juez de paz sustituto de San Sebastián de los Reyes.

El Sr. Perdiguero presenta la propuesta de Alcaldía. No lo hace Narciso Romero, el Alcalde, sino su Vicealcalde, informando de que han sido dos las candidaturas presentadas a juez de paz sustituto, pero Alcaldía propone un solo nombre, el de Arturo Rubio Pérez.

Sr.Torres (II): No tengo el placer de conocer a ninguno de los dos candidatos. No tengo muchas cosas para valorar excepto un currículum. Pero es deber del equipo de gobierno y del Alcalde, quien hace la propuesta, aclararnos por qué hace una propuesta y no otra, sobre qué criterios se sustenta, no solo poner un nombre en un papel.

Sr. Perdiguero:  Sr. Torres me extraña que no conozca a los candidatos, son vecinos de nacimiento del municipio, muy relacionados con el mundo empresarial, con el mundo deportivo, si usted los desconoce vuelve a demostrar que, fuera de su núcleo, poco sale del municipio. Sr. Torres la propuesta se hace por Alcaldía y no tiene porqué justificarle a usted nada respecto a los candidatos. Usted solo viene aquí a poner en duda a los candidatos y a poner en duda a Alcaldía, o a mí por no haberle comunicado antes los motivos. Si hubiera preguntado…

Sr. Torres: Me sorprende la intervención del Vicealcalde, porque dudo que usted conozca a los casi 100.000 vecinos de este municipio. Yo también soy del pueblo, de adopción. Aquí pago el IBI desde hace décadas y tengo la suerte de conocer a mucha gente de este municipio. No conozco al candidato que se nos proponen, pero Ustedes tienen la obligación de justificar sus decisiones y propuestas. Como ha dicho Podemos “Imparcialidad hay poca”, ustedes presentan dos propuestas curriculares muy diferentes, sin justificación alguna por parte del gobierno. Justifique mejor sus propuestas, porque han descartado a un candidato porque su hermano tiene vinculaciones políticas y eso es discriminatorio.

Sr. Perdiguero: Sr. Torres siento mucho que desconozca quienes son vecinos del pueblo. ¿Usted es vecino del pueblo? Yo soy del pueblo. Usted no es del pueblo, le hemos acogido pero no es del pueblo. Lo siento mucho le puede molestar, pues le molesta,  pero Usted no es del pueblo, lo siento mucho.

Juan Torres: Eso es xenofobia, es hacer vecinos de primera y de segunda y el Sr. Alcalde no debería permitirlo.

Alcalde: Sr. Torres no interrumpa. Deje al Sr. Vicealcalde que haga su discurso.

Sr. Perdiguero: Sr. Torres siento mucho que le moleste que le diga que no es del pueblo, pero es que no es del pueblo, que vive en el pueblo, perfecto…

Sr. Torres: Sr. Alcalde, Usted tampoco es del pueblo…

Alcalde: Sr. Torres, Sr. Torres… no interrumpa

Sr. Perdiguero : Sr. Torres un poquito de educación. Usted tiene muy poquita educación conmigo… Le hemos acogido muy bien pero no es del pueblo. Estoy encantadísimo que esté en este pueblo, pero no es del pueblo. Usted tiene su pueblo y luego vive en Sanse, perfecto, igual que el Sr. Angulo vive en Alcobendas y no pasa nada… Usted no es del pueblo y le molesta que la gente del pueblo nos conozcamos…

Y así concluyó el debate el Sr. Perdiguero. Juzguen ustedes.

Fue nombrado Arturo Rubio Pérez como juez de paz sustituto, con el voto en contra de Podemos Sanse (quien señaló que la candidatura de juez de paz titular ya no les pareció lo suficientemente imparcial y tampoco ahora se lo parece la propuesta de juez de paz sustituto, por sus relaciones con el equipo de gobierno) y las abstenciones de Izquierda Independiente y el concejal no adscrito.

Continuaremos con más perlas.

 

3 comentarios
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    La xenofobia, la prepotencia, el desconocimiento, la chulería, la incapacidad, el fascismo.. se van adueñando de las mentes de muchos dirigentes. Más que pena, miedo da pensar a donde nos dirigen los representantes de las administraciones.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] “Usted no es de este pueblo”, fue el argumento político esgrimido en casi una decena de veces por el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ante una de las intervenciones del portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres. No debió parecerle suficiente y en otro momento del debate plenario le dirigió en modo sarcástico la frase: “Sr.Torres, aunque no sea de Sanse le queremos igual, aunque sea Catalán le queremos igual”. […]

  2. […] estelares en el pleno ordinario del pasado 17 de febrero. No contento con “acusar” o señalar al portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, de “no ser del pueblo” durante el debate para el nombramiento del Juez de Paz sustituto, Perdiguero insistió jocosamente […]

Los comentarios están desactivados.