foto-perd-port-1024x635

Perdiguero: “Sr. Torres, aunque sea catalán le queremos igual”.

El Vicealcalde de S.S. de los Reyes de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, tuvo reiteradas intervenciones estelares en el pleno ordinario del pasado 17 de febrero. No contento con “acusar” o señalar al portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, de “no ser del pueblo” durante el debate para el nombramiento del Juez de Paz sustituto, Perdiguero insistió jocosamente en otro momento del pleno dirigiéndole la frase: “Sr.Torres, aunque no sea de Sanse le queremos igual, aunque sea Catalán le queremos igual”.

El pasado 17 de febrero el Vicealcalde que no se prepara los plenos porque “tiene masajista, o que ver vídeos, o salir a correr”, debió ponerse las pilas en el argumentario ultra y sacó a florecer “perlas” xenófobas que no fueron en ningún momento recriminadas por la máxima autoridad del Pleno, el Alcalde Narciso Romero del PSOE. Este se limita a dar o cortar palabras a los portavoces, a mandar callar al público cuando lo hay, y a utilizar su voto de calidad para sacar adelante propuestas que no tienen mayoría en el pleno, en numerosas ocasiones. 

M.A.M. Perdiguero acumula tantas competencias que hasta actúa de portavoz del gobierno (PSOE y Ciudadanos). Rara vez escuchamos la posición del PSOE, que parece subsumida en la del gobierno, cuyo verdadero “prota” es el Vicealcalde. Concretamente en el debate de la moción presentada por Izquierda Independiente que solicitaba la creación de rutas escolares de transporte público, para facilitar a los estudiantes de los nuevos barrios el traslado a los institutos públicos del municipio, el Vicealcalde en nombre del gobierno regala al representante de Izquierda Independiente la siguiente intervención:

Sr. Perdiguero: Sr. Torres se pasa todo el día defendiendo a sus socios de la derecha y justamente hoy se han revolcado y dicen que su moción es floja,  “Crie cuervos y tendrá muchos”.

Creo Sr. Torres que ya se ha dicho todo, no voy a entrar en lo que cuesta la ruta escolar que propone, lo que si le digo es que este equipo de gobierno ha metido en el presupuesto unos 350.000 euros en transporte que va a mejorar mucho el transporte, que hará que los vecinos de Tempranales, que llevan mucho tiempo demandando,  puedan ir al hospital, al centro, al centro comercial, al comercio local, a aquellas zonas a las que todavía tienen que ir en su propio vehículo.

Sr. Torres, quizá si fuese un poquitín más abierto a llegar a acuerdos, alguna moción o alguna de sus ideas podría salir adelante, pero hasta entonces aunque no sea de Sanse le queremos igual, aunque sea catalán le queremos igual, y no pasa nada señor Torres, siga proponiendo cosas pero para todos los vecinos no solo para su núcleo.

La respuesta del portavoz de Izquierda Independiente no se hizo esperar, y fue contundente, pero eso queda para la siguiente pieza informativa.