Subida-Precios-Alquiler-Pisos

¡Atentos! el lunes 27 de diciembre importante pleno del Ayuntamiento de Sanse. Nos jugamos la subida del 100% en la basura y el 10% en el IBI.

El lunes a las 9 de la mañana y de forma presencial y telemática se celebrará el pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que debe resolver sobre las alegaciones presentadas y aprobar definitivamente las Ordenanzas Fiscales 2022, el documento público que recoge los tributos municipales.

La celebración de este Pleno se debe como ya contamos Esloquehay, gracias a las alegaciones presentadas por Izquierda Independiente solicitando la eliminación de las modificaciones aprobadas por el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos , y gracias a la ausencia de Javier Heras (Más Madrid-IU-EQUO), modificaciones que de aprobarse definitivamente supondrá que en el año 2022 pagaremos el DOBLE por la tasa de basura y un 10% más por el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Hoy sabemos que solo Izquierda Independiente y la urbanización Fuente el Fresno presentaron alegaciones.

Este pleno extraordinario estaba previsto que se celebrará el pasado miércoles, y fue suspendido minutos antes debido “supuestamente” a un alto nivel de contagios por covid. Curiosamente ese mismo día estaba convocada la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda a las 13h y no fue suspendida.

La Junta de la EMSV está formada por los mismos concejales que forman el Pleno municipal pero se celebró, no fue suspendida. Faltaron dos concejales del PSOE, Rebeca Peral y Antonio Luis Escobar. 

Desconocemos las consecuencias de dichas ausencias en la Junta de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, lo que sabemos es que dichas ausencias en el pleno extraordinario hubieran supuesto la no aprobación de las ordenanzas fiscales y por tanto no se produciría el incremento del 100% en la tasa de basura, el 10% del IBI y otros.

Pero el pleno fue desconvocado unos minutos antes de comenzar y trasladada su convocatoria a mañana lunes 27 de diciembre a las 9 de la mañana. Veremos quienes se ausentan, quienes no se conectan telemáticamente al pleno, como si lo hicieron durante toda la pandemia, y veremos quienes son los que aprueban el descomunal e injusto incremento de impuestos, y quienes son los que lo permiten.

Javier Heras, representante de Más Madrid-IU- Equo, lleva meses sin asistir a los plenos municipales por baja médica. Desconocemos que impedimentos tiene para conectarse telemáticamente a las sesiones plenarias, pero no lo hace. Su ausencia del pleno extraordinario del 21 de octubre permitió la aprobación de estas subidas de impuestos. En el pleno ordinario del pasado 16 de diciembre también estuvo ausente, y tampoco se conectó telemáticamente.

2.267 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que votaron la candidatura que representa Javier Heras, llevan meses sin ser representados, sin voz, sin decisión, solo omisión.

Izquierda Unida, una de las tres formaciones políticas a las que representa el Sr. Heras Villegas en el Ayuntamiento de Sanse, emitió un comunicado en el que sostenía que “la postura de IU Sanse y de toda la confluencia era contraria a esta subida y su voto, el nuestro, hubiera sido no a esta subida que no solo no mejora la vida de nuestros vecinos, sino que acrecienta las desigualdades entre estos”.

Pues una nueva oportunidad está abierta para arreglar el desaguisado, nuevamente veremos.

 

 

2 comentarios
  1. Rafa RDu
    Rafa RDu Dice:

    Si el Sr Heras no está en las condiciones óptimas para ejercer el trabajo de representación que le encomendaron 2267 ciudadanos, por razones de salud o de cualquier otra índole, debería dimitir y que ocupe el puesto el siguiente de la lista

  2. Torrente
    Torrente Dice:

    Los comunistas como Heras quieren un interés propio para él y no para su comunidad, como comulgan. Son todos una panda de golfos

Los comentarios están desactivados.