Warning: file_put_contents(): Only -1 of 111 bytes written, possibly out of free disk space in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php on line 3337

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php:3337) in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ultimate-post/classes/Initialization.php on line 464
2 de cada 3 menores sin beca de comedor: regalo de Reyes del gobierno de Sanse a los más vulnerables - Es Lo Que Hay Sanse

2 de cada 3 menores sin beca de comedor: regalo de Reyes del gobierno de Sanse a los más vulnerables

El gobierno de San Sebastián de los Reyes dejará sin beca de comedor escolar a 2 de cada 3 menores solicitantes. Izquierda Independiente afirma que es lamentable que, con el mayor presupuesto de la historia de San Sebastián de los Reyes, se haya recortado a más de la mitad el dinero destinado a las becas de comedor escolar, que han solicitado 1306 familias del municipio. El partido local ha solicitado en el último Pleno del Ayuntamiento que se aumente el presupuesto para que ningún menor se quede sin tan necesarias ayudas para asegurarles una correcta alimentación.

El cole comenzó en septiembre pero, a estas alturas del año, las becas de comedor aún no están resueltas y no llegarán antes de que el próximo año comience, el hambre de los pequeños parece que, para el gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, puede esperar. Buen regalo de reyes el que tiene previsto el gobierno de Sanse para las familias más vulnerables.

En 2020 había 300.000 euros destinados a las ayudas de comedor escolar. Ahora, con la crisis que estamos viviendo, solo 130.000 euros. Esto supone que de las 1306 solicitudes (884 admitidos y 422 excluidos pendientes de subsanación de algún error) solo habrá dinero para 433 becas. Es decir solo a 1 de cada 3 menores solicitantes se les concederán las becas.

Desde el partido local no entienden que, en una situación de profunda crisis económica, de un aumento de la precariedad social y de los precios de los alimentos, el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos no garantice una alimentación saludable y equilibrada a muchos menores de familias con dificultades económicas a través de las becas de comedor escolar. Señalan las numerosas denuncias y alertas que organizaciones sociales como la Federación de Madres y Padres Giner de los Ríos, UNICEF, Save The Children o la Fundación Educo han efectuado sobre la importancia de mantener los comedores escolares y la necesidad de garantizar una alimentación saludable a los niños y niñas para combatir la pobreza infantil.

Por ello Izquierda Independiente ha exigido que desde el ayuntamiento se amplíe el dinero destinado a las ayudas de comedor y se potencie que los alumnos y alumnas puedan utilizarlo, aunque existan jornadas escolares continuas.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente comenta: “es vergonzoso que con el presupuesto del derroche de este desgobierno de Sanse de PSOE y Ciudadanos no haya suficiente dinero para que ningún menor se quede sin su beca comedor. Esperamos que el ayuntamiento escuche nuestra solicitud y se amplíe el presupuesto para que ninguna persona que cumpla los requisitos se quede fuera. El gobierno del alcalde socialista Narciso Romero ha aumentado hasta los 126 millones el presupuesto de Sanse pero no son capaces de aumentar el dinero destinado a que los menores coman en los colegios”

Ayudas insuficientes y tardías

Desde Izquierda Independiente recuerdan que en los cursos anteriores muchos menores no pudieron disfrutar del comedor escolar al no poder asumir su coste puesto que las ayudas municipales llegaron muy tarde. Este retraso también provocó problemas de liquidez a algunos colegios que habían permitido quedarse a comer a muchos menores pendientes de las ayudas.

La convocatoria de ayudas de este año volvió a salir en septiembre cuando se iniciaba el curso y se resolverá en los primeros meses del 2023 lo que provocará que, nuevamente, muchas familias tendrán que adelantar un dinero que no tienen.

“Algunas familias ya han recibido comunicación de Servicios Sociales informándoles que no se garantiza que reciban la ayuda puesto que «se ha terminado el dinero a repartir» lo que les ha llenado de intranquilidad.  Que se queden sin ayudas de comedor 2 de cada 3 menores por que el gobierno de PSOE y Ciudadanos prefieren gastarse el dinero en grandes fiestas y obras faraónicas que hoy por hoy no son necesarias es una vergüenza difícil de justificar”, concluye Juan Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/esloqueha...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35