Asamblea Sanse Si Se Puede

¿Quién va a gobernar en San Sebastián de los Reyes? Hoy habla la Asamblea Sanse Si Se Puede.

Antes de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado domingo, Esloquehay se dirigió a todos los partidos políticos para pedirles que nos contaran (que os contaran) cuáles eran sus propuestas.
 
Queremos saber (y que todas vosotras sepáis) cuáles son ahora las intenciones de las elegidas y cuáles son también las de las no elegidas. 

Hemos vuelto a dirigirnos a los cabezas de lista de los grupos políticos que concurrieron a los pasados comicios municipales. O sea, a Lucía Fernández (PP), Narciso Romero (PSOE), Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), Juan Torres (Izquierda Independiente), Javier Heras (Más SanSe), Juan Angulo (Podemos), Julián Serrano (Asamblea Si Se Puede) y Jussara Malvar (Junt@s por Sanse). Nos hemos dirigido a todos y cada uno de ellos y les hemos propuesto tres preguntas. Para saber cuáles son sus intenciones, ahora que ya están sobre la mesa todas las cartas. Hoy nos responde la Asamblea Sanse Si Se Puede que ha obtenido el 1,11%, ningún concejal  y un total de 472 votos. Estas son las preguntas. Ahí debajo están también sus respuestas.

1- ¿Cómo valora su formación política los resultados?

Lo primero que tenemos que decir es que ayer, día 4, nos reunimos internamente nuestra Asamblea Sanse Sí Se Puede para hacer un análisis sobre estos resultados, y nuestras conclusiones son varias: en primer lugar somos conscientes que la izquierda ha perdido con respecto a las elecciones anteriores cinco concejales, haciendo un análisis con aquellos votos obtenidos en las elecciones del año 2015, a estas últimas del 26 de mayo de este año 2019, este dato creemos que es fundamental para hacer un primer análisis donde se demuestra que o la izquierda nos preocupamos de hacer autocrítica y nos reorganizamos en un solo bloque o para las próximas ocurrirá más de lo mismo. Con respecto a los votos que nuestra formación ha obtenido, no es lo que esperábamos, aunque sabíamos que sería muy difícil para esta formación tan modesta. Pero teníamos que intentarlo ya que durante cuatro años no hemos dejado de defender los derechos de la gente no sólo desde la calle, sino también en los plenos. Debemos decir que fuimos honestos y leales al programa con el que nos presentamos y es por ello que esperábamos un mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía, pero hemos podido comprobar una vez más que la historia se repite y que el pueblo vota a las marcas de los partidos y no a las personas, como ha ocurrido con nuestra organización.

2.- ¿Cuál cree que serian los posibles acuerdos en el ayuntamiento?

Esto es como hacer una quiniela pero en vista de las elecciones y los partidos que han sacado representación se podrían dar varias situaciones pero todas las llaves las tiene Ciudadanos, bien podría ser hacer un gobierno con PP y Vox, desde nuestra asamblea estamos casi convencidos que eso no se producirá, por otro lado Ciudadanos podría pactar con PSOE y otras formaciones, desde Asamblea Sanse Sí Se Puede no descartamos que pudiera ser ese gobierno confeccionado entre Ciudadanos, PSOE e Izquierda Independiente, puesto que Ciudadanos al parecer no pactaría con Vox ni con Podemos, por lo creemos que se podría dar ese acuerdo de gobierno. Y si a eso le sumamos que con Más Madrid, siendo Javier Heras el elegido, y teniendo en cuenta su mala situación tanto dentro del Ayuntamiento, con los trabajadores y funcionarios, como por su mala gestión, podría ser que desde Ciudadanos no quisieran contar con Más Madrid, por ser quien es el Señor Javier Heras. También queda otra vía abierta, que Ciudadanos trate de dejar al Partido Socialista que gobierne en solitario y Ciudadanos seguir la estrategia que ha venido manteniendo estos cuatro años de atrás que parece ser que no le fue tan mal… Nosotros creemos que se pueden dar estos dos posibles acuerdos: PSOE, CIUDADANOS e IZQUIERDA INDEPENDIENTE o gobernar el que más votos obtuvo en solitario.

3.- ¿Cuál será la posición de su formación política a partir de este momento líneas de acción?

Como decíamos al comienzo de este escrito ayer realizamos la primera asamblea después de las elecciones municipales y entre el 16 al 20 realizaremos otra asamblea para definitivamente decidir el futuro y las líneas de acción. A día de hoy tenemos que ser prudentes, y estamos seguros que dentro de dos semanas podremos contestar más claramente y con profundidad a esta última pregunta.

Queremos agradecer a este medio todo su trabajo y el buen hacer para que la ciudadanía siempre pueda estar informada con todas las noticias que viene publicando ES LO QUE HAY.