casa violeta y turquesa

“Queremos que te puedas quedar a vivir en Sanse”. Podemos publica un estudio sobre la situación de la vivienda en San Sebastián de los Reyes.

La pasividad en materia de vivienda pública viene siendo una constante de los últimos gobiernos de San Sebastián de los Reyes y muy especialmente el actual ejecutivo de PSOE y Ciudadanos que ha dibujado un municipio a “dos velocidades”, paralizando la Empresa Municipal de la Vivienda y la posibilidad real de que el municipio contara hoy ya con más de 400 viviendas públicas en régimen de alquiler, sostiene Podemos en el  “estudio sobre la situación de la vivienda en Sanse” que acaban de hacer público.

La formación morada ha realizado un interesante estudio, recogiendo datos históricos, estadísticos, ofreciendo información y luz a la realidad de la vivienda, al funcionamiento de la EMSV y la intencionada voluntad de Miguel Ángel Martín Perdiguero, con la connivencia imprescindible del Alcalde, Narciso Romero, de mantenerla fuera de juego, paralizada. Esta empresa pública lo tiene todo: terrenos, proyectos, dinero, solo la voluntad política la hace inoperante. 

Podemos destaca que “los ayuntamientos tienen competencias en la “promoción y gestión de la vivienda de protección pública”, al mismo nivel que las tienen en policía o promoción deportiva. Sin embargo desde hace 6 años los gobiernos de San Sebastián de los Reyes presididos por Narciso Romero del PSOE, han desertado de esa competencia, dejando en manos de la actuación privada y la especulación, el derecho al acceso a la vivienda, caso patente el Cerro del Baile.

El Estudio de Podemos Sanse también ofrece propuestas para hacer posible el derecho a la vivienda asequible, tales como un  Plan de compra, rehabilitación y alquiler de inmuebles (1800 viviendas vacías hay en Sanse), otro Plan de alquiler seguro para propietarios gestionado por el Ayuntamiento, y por supuesto la revitalización de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

Juan Angulo, Concejal de Podemos, indica que “este estudio es necesario para entender la realidad en materia de vivienda de Sanse y proponer políticas que garanticen, en base a los datos, que nadie tenga que irse del municipio porque no pueda hacer frente al pago de su vivienda.”

Enlace al documento:

https://sansebastiandelosreyes.podemos.info/wp-content/uploads/sites/120/2022/02/Vivienda-Sanse.pdf

vivienda Podemos Sanse