¿Qué ha ocurrido con los gatos del polideportivo de Sanse? Comunicado de la Asamblea Si Se Puede Sanse.

Warning: Undefined array key "_wpupa_attachment_id" in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wp-user-profile-avatar/templates/wp-author-box-social-info.php on line 90

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wp-user-profile-avatar/templates/wp-author-box-social-info.php on line 90

Desde el minuto cero, militantes, activistas, animalistas, de nuestro partido hemos intentando poner solución al problema que se generó el pasado día 19 de septiembre desde las 11:00h en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Maikan Canino S.L. se presentó en el polideportivo a colocar jaulas trampas para retirar los gatos ferales que allí viven.

Nuestro compañero Julián Serrano, junto a otras cuatro personas animalistas, se personaron en el lugar de los hechos para manifestar al propietario de esta perrera, a un técnico del Ayuntamiento y al encargado del polideportivo, que Maikan Canino S.L. no puede poner jaulas trampa ya que, teniendo en cuenta su historial, estos gatos no volverían jamás a la colonia, llegando incluso a poder ser sacrificados.

Después de tener una extensa conversación con estas personas, nos confirmaron que ese mismo día por la noche colocarían las jaulas para retirar a los gatos de ese lugar.

Se intentó contactar a través de llamadas telefónicas y “WhatsApp” con Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, para pedir explicaciones de lo que estaba sucediendo. Al mismo tiempo Julián Serrano, aprovechó la celebración del pleno ordinario en ese mismo momento, para personarse en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde Miguel Ángel Martín Perdiguero le atiende personalmente y se muestra sorprendido por lo que le comenta, ya que no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo con los gatos. A este encuentro se une Ángel Buenache, y ambos se comprometen con nuestro compañero a llamarle cuando se informasen de lo que ha sucedido.

Mientras tanto, se convoca por parte de los grupos animalistas, una concentración a las 20:00h frente al polideportivo Dehesa Boyal, para protestar y manifestar su temor ante lo que puede pasar con los gatos de esa zona. Más tarde, y tras varias conversaciones de teléfono por parte de Miguel Ángel Martín Perdiguero, Ángel Buenache y Julián Serrano, se comprometen desde el Ayuntamiento a no colocar las jaulas esa noche, y a mantener al día siguiente a las 12:30h una reunión para buscar alternativas éticas a esta situación, procediendo por tanto a desconvocar la concentración.

A la reunión del día 20 de septiembre han asistido nuestro compañero Julián, las asociaciones Brigada de Defensa Animal, SPAP y Victoria Pacios, representando a alimentadoras y capturadoras.

El resultado de esta reunión ha sido la próxima colaboración entre las personas, asociaciones y colectivos que han asistido, para la gestión de dicha colonia (en vez de Maikan), en coordinación con el Servicio de Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Desde aquí queremos agradecer a todas las partes el interés mostrado y también agradecer al Ayuntamiento su rápida respuesta y disponibilidad a nuestra solicitud.

Asamblea Si Se Puede Sanse

Esloquehay