Nestor

Peña Cuatro Gatos ganadora del primer premio de repostería Caldereta Sanse 2022.

Esta peña no taurina de Sanse ganó el primer premio en el certamen y fiesta de la Caldereta 2022 en la sección de repostería.
Ganó el primer premio y lo hizo con un postre vegano, un trampantojo de increíble sabor y presentación.

La tradicional Caldereta del 2 de mayo en Sanse, que en esta ocasión se trasladó al día 8 por alarma meteorológica, lleva ya algunos años premiando no solo las tres mejores calderetas, sino también los tres primeros postres.
Junto a las tradicionales calderetas de carne, en esta ocasión al menos cuatro colectivos han ofrecido una versión vegana de caldereta, entre ellos está la Peña Cuatro Gatos. 
 
La Peña Cuatro Gatos participó en los dos concursos y su propuesta de repostería, un pastel vegano, resultó ser el primer premio de este año.
 
Nestor es el artífice de este postre ganador. Miembro de la peña Cuatro Gatos y pastelero de profesión y afición. Estudioso de la repostería, especialmente en su vertiente vegana, este joven de 27 años lleva 11 años entre mesas de trabajo, hornos y fogones y EsloquehaySanse hemos tenido la oportunidad de entrevistarle.
 
ELQS: ¿Qué clase de colectivo es la Peña Cuatro Gatos?
Nestor: Prácticamente somos una pequeña gran familia que nos gusta pasarlo bien como cualquier peña u organización festiva estándar , con la particularidad de que compartimos unos principios animalistas, por lo tanto rechazamos cualquier tipo de tortura animal y todo lo que hacemos respecto a la gastronomía es vegano.
 
ELQS: ¿Qué postre presentó Cuatro Gatos a concurso que mereció el primer premio del jurado?
Nestor: Presentamos un trampantojo de sándwich de pimientos y hummus emplatado en un tronco de madera.
 
ELQS: ¿Ha ganado el premio un postre vegano? Cuéntanos sus ingredientes.
Nestor: Si. efectivamente el postre ganador ha sido una propuesta vegana. Consistía en un bizcocho de zanahoria, un praliné ligero de avellanas, unas fresas infusionadas con jengibre y nuez moscada.
 
ELQS: ¿La pastelería vegana se va abriendo camino, más allá del ámbito de vegetarianos y veganos?
Nestor: A día de hoy creo que hay menos prejuicios de los que se creen al respecto, la gente lo que quiere es comer rico, si consigues sabores y texturas que estén buenas no se preocupan que apellido le pongas.
 
ELQS: ¿Cuántos años lleva participando Cuatro Gatos en la caldereta del 2 de mayo con propuestas veganas? 
Nestor: Hemos participado en 2019 y en 2022.
 
ELQS: Cómo os sentisteis al escuchar vuestro nombre en la entrega de premios?
Nestor: Nos sentimos muy emocionados y satisfechos, por ser la primera vez que ganamos y además ser el primer postre vegano que gana el concurso de repostería. Pudimos reafirmar que existe la buena gastronomía vegana.
 
ELQS: ¿Animados para participar con una nueva propuesta en 2023?
Nestor: Por supuesto, queremos seguir demostrando que comiendo vegano también se puede disfrutar e intentaremos hacerlo lo mejor posible y divertirnos.