Ladran y Mienten: Cabalgamos.

Que un gobierno, en menos de un año, haya reconocido en varias ocasiones que ha cometido errores no es normal en la historia de nuestro país. Quizá sea por la falta de costumbre cívica y democrática, que no se esperaba la carcunda cavernícola, pero escuchar en rueda de prensa conjunta a los distintos equipos responsables de la situación a tiempo real o entrevistas en directo ante los medios, incluso los no afines, es toda una novedad.
 
Las formas empiezan a cristalizar en los fondos. Si lo importante de una botella es su contenido, emparejan bien el líquido con la apariencia. Esto la derecha no es capaz de reconocerlo y tampoco parece querer aprenderlo.
 
Las CCAA, desde la aprobación de los Estatutos de Autonomía, que la UCD moldeara a su antojo, otorgaban la gestión de los Servicios Sociales a las Comunidades Autónomas. El INSERSO pasó a ser una sigla del pasado. Las Residencias de Atención a la Tercera Edad formaban parte de la administración autonómica. Aún recuerdo a Héctor Maravall, Director General del INSERSO //IMSERSO, que entre junio del 2000 y diciembre del 2006 asignó el traspaso de competencias, empezando con un gobierno de PSOE y acabando con uno del PP. Maravall es abogado laboralista, perteneció a la dirección de CC. OO y al PCE. En 2016 militaba en Podemos, vinculado al sector Errejonista…
 
La pandemia del COVID 19 ha dejado con el culo al aire, (permítanme la expresión), a varias Comunidades Autónomas y con ello a su gestión en terreno de Servicios Sociales. Las autonomías regidas por el Partido Popular habían cedido a entidades privadas, con ánimo de lucro, la gestión de residencias públicas y concertado servicios públicos con las mismas empresas privadas. Es una realidad que ahora quiere esconder el Partido Popular allí donde gobierna. Madrid o Castilla y León son los ejemplos más destacados, debido a los fallecimientos producidos por el maldito virus en las Residencias de ancianos pero no son las únicas.
 
Pretenden culpar de sus chanchullos al Gobierno Central, concretamente al ministerio que ocupa Pablo Iglesias, vicepresidente responsable de la materia.
¡Manda huevos! , que diría Trillo…
 
Que el Gobierno Central ha cometido errores, lo sabemos todos y hasta ellos mismos lo reconocen. Rectificar es de sabios. Y la humildad, una grandeza.
Que Pablo Casado, Díaz Ayuso y sus Mariachis nos quieran tomar por necios no es de recibo a estas alturas.
 

Dejen de Ladrar. Dejen de Mentir y Dejen de Robar.

 
Pedro Mayor
 

1 comentario en “Ladran y Mienten: Cabalgamos.”

Los comentarios están cerrados.