circuito jarama

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de Sanse se salta la ley para favorecer al RACE

El Circuito del Jarama (RACE) carece de licencia de actividad y funcionamiento desde su construcción en 1967. Ahora, en pleno verano, el gobierno local de PSOE y Ciudadanos ha decidido otorgar dicha licencia saltándose la ley. Por ello, el partido local ha presentado un recurso de reposición en el que exigen que se cumpla la legalidad urbanística, la normativa de impacto ambiental y se dé solución a los graves problemas y molestias que sufren las viviendas de las zonas próximas.

Izquierda Independiente ha informado de que en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no consta ni solicitud ni concesión de la obligada licencia al circuito construido en 1967. Por esta razón, hace tiempo que se requirió al RACE, como titular, la regularización de la legalidad urbanística, sobre todo teniendo en cuenta las molestias que sufren los vecinos próximos.

La Junta de Gobierno de Sanse nuevamente al servicio de los intereses particulares

Para el partido local es sorprendente que la Junta de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde del PSOE, el Sr. Narciso Romero, conceda la licencia 55 años después de su construcción. Y, sobre todo, que lo haga sin respaldo legal, en contra del informe inicial del entonces jefe de licencias municipal y utilizando una artimaña legal como es el silencio administrativo positivo. Algo que, a juicio de Izquierda Independiente, no es correcto ya que no consta ninguna solicitud inicial al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por parte de los responsables del Circuito del Jarama (RACE). El hecho de que se haya permitido su actividad durante años no implica que no se deba cumplir la legalidad. 

Por su parte, el RACE tampoco ha aportado ninguna documentación que demuestre que está todo legal o que solicitaron la licencia en su momento. Tampoco existen informes ni resoluciones y, cabe recordar, que para tener licencia de actividad debe ser el interesado el que haga dicha solicitud. El argumento del RACE de que el circuito fue inaugurado por el dictador Francisco Franco en 1967 no les exime de la obligación legal de solicitar la licencia ni la de cumplir cualquier otro requisito necesario.

El gobierno municipal abandona a los vecinos en favor de un circuito al margen de la Ley

La legalización de la actividad y funcionamiento del Circuito del Jarama requiere del cumplimiento de las leyes actuales y no las del momento de su construcción, tal y como en repetidas sentencias ha señalado el Tribunal Supremo.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente comenta: “Existen multitud de quejas, molestias y denuncias, principalmente de los vecinos de la Urbanización Ciudalcampo, por el excesivo ruido y molestias que ocasiona la actividad del Circuito del Jarama. El Defensor del Pueblo también ha emitido en reiteradas ocasiones informes sobre la situación de indefensión que sufren estos vecinos pero el Gobierno municipal no quiere tenerlos en cuenta. La realidad es que, a día de hoy, no se ha dado ninguna solución a los problemas que sufren los vecinos afectados”.

Izquierda Independiente considera vergonzoso que el gobierno local, de PSOE y Ciudadanos, argumente que no puede hacer los estudios de impacto medioambiental necesarios e intente trasladar el problema a la Comunidad de Madrid. La falta de medios técnicos no puede ser la excusa para no resolver los problemas generados por la actividad del Circuito del Jarama ni para legalizar su actividad sin cumplir con los requisitos actuales que se requieren.

Es algo inconcebible que hace sospechar de las intenciones reales del gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero”, concluye Juan Torres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>