Izquierda Independiente denuncia por posible prevaricación al gobierno de San Sebastián de los Reyes ante la Fiscalía

El partido local ha denunciado ante la fiscalía de medioambiente la actuación, posiblemente irregular y constitutiva de delitos de prevaricación urbanística, del Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Lo han hecho por permitir una actividad ilegal a una empresa de residuos en una zona protegida situada en las proximidades del Río Jarama. Así lo ha manifestado el juzgado de lo contencioso administrativo.

Izquierda Independiente informa que esta planta de residuos, lleva años actuando sin licencia de actividad en las inmediaciones del río Jarama. En unos terrenos no urbanizables y de especial protección y pertenece a una empresa privadaPor ello, desde el departamento municipal correspondiente, se inició el expediente de clausura de la actividad. Esta quedó decretada el 22 de enero de 2020. Sin embargo, 15 minutos después de decretarse, el Concejal de Urbanismo Miguel Ángel Martín Perdiguero, suspendió la clausura y ordenó a la Policía Local no cerrar dicha planta de residuos.

El juez, sorprendido ante la arbitrariedad del gobierno

Esta actuación del Primer Teniente de Alcalde ha sorprendido al juez. Por ello ha resuelto que la actividad era ilegal por carecer de licencia y así lo ha manifestado en su sentencia: “también nos ha sorprendido la medida provisional adoptada por el ayuntamiento (Resolución de 22 de enero de 2020) que acordó la suspensión cautelar de la clausura de la actividad, permitiendo la continuación de la actividad sin licencia, con base en argumentos discutibles”. Para el partido local queda claro que para el juez ha habido una actuación irregular por parte del máximo responsable político de urbanismo, el Sr. Martín Perdiguero, al permitir continuar la actividad de la planta de residuos sin licencia y en un lugar protegido. 

Posible prevaricación del Sr. Martín Perdiguero

Izquierda Independiente expone, en su escrito a la Fiscalía, que estos hechos pudieran ser delitos de prevaricación urbanística y sobre la ordenación del territorio de acuerdo con los artículos 319 y 320 del Código Penal por parte del concejal Delegado de Urbanismo D. Miguel Ángel Martín Perdiguero. Especialmente porque él era conocedor de que la Comunidad de Madrid había denegado a esta empresa la calificación ya que “la actividad solicitada no puede considerarse agraria desde el punto de vista agrícola, ganadero o forestal, no siendo por tanto viable urbanísticamente. 

El partido local cree que el concejal Sr. Martín Perdiguero, con su resolución arbitraria, ha permitido una utilización del suelo contraria a los intereses generales, y más teniendo en cuenta que permitir el uso del suelo no urbanizable con especial protección sin licencia, comporta una degradación del territorio, del suelo, de los recursos naturales y del paisaje.

Un ejemplo más de los chanchullos del (des)gobierno de PSOE y Ciudadanos

Izquierda Independiente recuerda que llevan denunciando, incluso en los tribunales, muchas de las decisiones del gobierno de San Sebastián de los Reyes.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente “El gobierno encabezado por el alcalde del PSOE, Narciso Romero, y el concejal de urbanismo de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, llevan toda la legislatura tomando decisiones arbitrarias que benefician a intereses privados. Algunos ejemplos son la aprobación del proyecto de construcción de cementerio y crematorio privado, la legalización irregular de la actividad del Circuito del Jarama o el permiso de construcción de viviendas en suelo industrial por parte de poderosos grupos inmobiliarios bajo el pretexto de ser lofts. Todo ello actuaciones que, a nuestro juicio, son, como poco, irregulares. Ahora incluso un juez se sorprende de que se permitiera la actividad de una planta de residuos sin licencia ni permisos, demostrando un desprecio absoluto a la conservación del medio natural de San Sebastián de los Reyes. No vamos a permitir más amiguismo ni chanchullos en nuestro Ayuntamiento, por eso hemos decidido llevar a la fiscalía las actuaciones del Sr. Martín Perdiguero y del conjunto del gobierno municipal. Esperamos que la fiscalía de medioambiente vele por los intereses comunes de nuestra ciudad y que los vecinos y vecinas se den por fin cuenta de los personajes que gobiernan Sanse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *