gaza

Israel bombardea de nuevo Gaza

Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza esta madrugada. El ejército israelí realiza incursiones por tierra desde territorio palestino, y el resultado son muertos, heridos y terror. Terror es el hábitat habitual de los dos millones de palestinos que pueblan Gaza, una franja de 51 km que limita con Israel, su ocupante y en la que la población palestina está secuestrada.
 
Así viene siendo desde 1967, ocupaciones, asentamientos ilegales, robo de tierras y recursos, vulneración de derechos fundamentales,… con la connivencia de la comunidad internacional.

La Asociación Hispano-Palestina “Jerusalem” condena la reiterada agresión israelí y solicita al Gobierno de España que presione al gobierno de Israel para que cesen las agresiones contra la población civil. A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la Asociación:
 
“La Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén”, condena enérgicamente la agresión israelí a la Franja de Gaza por mar, tierra y aire en los últimos días, alcanzando varios objetivos a lo largo y ancho de la Franja, con un balance de 15 mártires palestinos y más de 40 heridos de diversa consideración, varios de ellos están en situación muy grave.
La Franja de Gaza sufre un bloqueo salvaje asfixiante por parte de Israel desde 2007, que no permite la entrada de medicamentos, alimentos, combustible, material de construcción, que son esenciales para desarrollar una vida normal. Durante estos años de bloqueo, Israel desencadenó tres ataques militares de gran envergadura con un balance catastrófico en vidas humanas y en la destrucción de las infraestructuras y viviendas civiles. La población de Gaza vive por debajo del umbral de la pobreza debido a ese bloqueo.
1- Hacemos un llamamiento al Gobierno de España para que presione al Gobierno de Extrema Derecha israelí para que cesen sus ataques a la población civil palestina en Gaza.
2- Exigimos a los organismos internacionales una protección a la población palestina en Gaza ante las reiteradas y frecuentes agresiones israelíes.
3- Exigimos el fin de bloqueo a Gaza.
4- Fin de la ocupación de Palestina.
5- El Retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares en Palestina. Madrid a 14 de noviembre de 2018
                                                     La Junta Directiva”