Huelga-basuras-Puerto_1661244250_152946847_1024x576

Huelga indefinida de limpieza y recogida de basuras en las Fiestas de Sanse.

A la huelga por culpa de la actitud del Alcalde de S.S. de los Reyes, Narciso Romero, así lo aseguran los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio. 

La plantilla está harta. Harta de la nula voluntad de la empresa Urbaser para sentarse a negociar el convenio colectivo con los trabajadores y trabajadoras, y harta de la actitud del gobierno municipal y en especial de su Alcalde. La huelga indefinida comenzará el 25 de agosto, solo dos días antes del comienzo de las Fiestas del municipio.

El gobierno municipal no cumple, no saca el nuevo pliego de condiciones, a pesar de que el contrato ha caducado, ha cumplido, está prorrogado, desde hace siete meses. Un contrato adjudicado en anómalas circunstancias, con recursos judiciales y contra recursos, con cláusulas que no cubren las necesidades del municipio ni  las condiciones laborales de quienes prestan el  servicio.  

La empresa no quiere sentarse a negociar el convenio colectivo y le echa la culpa al Ayuntamiento de Sanse, “y que mientras el Ayuntamiento no saque un nuevo pliego de contratación no habrá subidas salariales”.

“Desde el gobierno municipal de PSOE-CS en el Ayuntamiento han explicado que han realizado todos los trámites administrativos para actualizar esos precios, pero falta el informe favorable de la intervención municipal”, afirma un comunicado de UGT.

El gobierno no cumple pero el convenio sí y el contrato próximamente. El gobierno no saca a licitación pública el nuevo contrato, ni sus condiciones, pero tampoco se conoce que esté trabajando en otras maneras posibles de gestionar este servicio público esencial. No, no es que estén estudiando la municipalización o remunicipalización del servicio, están pensando en darle a la empresa Urbaser 721.189,89€ más, pero están a la espera del informe favorable del Interventor. El interventor, el funcionario, habilitado nacional en Sanse desde hace años y años, el responsable del control de las cuentas públicas, parece ser un obstáculo para el gobierno municipal. Al igual que desde otras instancias municipales se presentan problemas “administrativos” que paralizan o impiden hacer lo que hay que hacer, según el ejecutivo local.

El pasado 30 de junio toda la platilla de Urbaser (empresa adjudicataria del contrato de limpieza y recogida de residuos) se presentó a las puertas del Ayuntamiento para exigir una solución a su conflicto, enquistado desde hace meses. Alcalde, Vicealcalde, concejal responsable de Asuntos Económicos,… salieron a la puerta del consistorio para “solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras”, allí mismo el Alcalde, Narciso Romero, se comprometió a mantener una reunión con ellos al día siguiente. La reunión fue cancelada y doce días después nada se sabe de la máxima autoridad municipal.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, y tanto CC.OO. como UGT, tras reunirse la plantilla en Asamblea, han emitido sendos comunicados en los que hacen pública su decisión de convocar huelga indefinida a partir del próximo 25 de agosto, dos días antes del comienzo de las Fiestas de agosto en el municipio.

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>