EMERGENCIA

Emergencia y hartazgo. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte solicita una reunión urgente con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

El deterioro progresivo, sin freno, de la atención primaria sanitaria,  y el cierre de su centro de urgencias, el colapso hospitalario del Infanta Sofía, la no apertura de 16 UCIS , el desmantelamiento del centro de especialidades, la no construcción del prometido centro de salud de Dehesa Vieja, la saturación y precarización del personal sanitario,…

La Plataforma Sanidad Pública Zona norte califica la situación sanitaria de esta zona de la Comunidad de Madrid, de “emergencia”, y la situación social de “hartazgo”. Ya no saben que más hacer. Llevan años de luchas y denuncias, manifestaciones, concentraciones, presentación de mociones a los ayuntamientos, reuniones con la Consejería de Sanidad, con los grupos políticos de los consistorios locales, plantaciones de propuestas, notas de prensa, intervención en medios de comunicación… y ningún avance.

Los responsables políticos de la Comunidad de Madrid, a quienes corresponde poner solución y medios a una situación que atenta contra derechos básicos de la población como es el acceso a la sanidad pública, su calidad asistencial y el trato digno a los profesionales, hacen caso omiso. Tampoco encuentran eco en los gobierno locales de los Ayuntamientos más importantes como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, quienes deberían exigir a la Comunidad los medios necesarios para una sanidad pública de calidad para sus vecinos y vecinas.

Ante esta situación la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte “solicita una reunión urgente con los/las portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid” a fin de que sean ellos quienes “recojan las demandas ciudadanas y las trasladen al Pleno de la Asamblea para que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tengan que ejecutarlas de una vez”.

Os dejamos a continuación el contenido íntegro del comunicado de la Plataforma.

LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE SOLICITA UNA REUNIÓN URGENTE A LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID

ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LA ZONA NORTE

Después de 10 años luchando por y para la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid, después de múltiples reuniones infructuosas con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la Gerencia del Hospital del Norte y con diferentes Ayuntamientos, después de decenas de iniciativas en los Plenos municipales de las localidades de esta parte de nuestra región, y después de varias movilizaciones en la calle reivindicando nuestra Sanidad Pública, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE ha dado un paso institucional más allá.

No es la primera vez que solicitamos reunirnos con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, pero si es la primera, que dada la gravedad de la situación, hacemos esta petición a los y las Portavoces de los mismos. Creemos que los Portavoces de PP, Más Madrid, Psoe y Unidas-Podemos deben ser quienes recojan las demandas ciudadanas y las trasladen al Pleno de la Asamblea para que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tengan que ejecutarlas de una vez.

En estos últimos tiempos, llevamos varias Concentraciones (el 14 de julio y el 15 de diciembre del año 2020, el 10 de noviembre del año 2021, el 24 de febrero y el 10 de marzo del 2022) ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España entre ambas localidades, cerrado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID19.

Además, este Centro sirvió como final de la 91 MAREA BLANCA, que organizada, como todas sus ediciones, por la MESA PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA de Madrid, se celebró el pasado 19 de diciembre del año 2021.

Este centro, simboliza la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la SANIDAD PÚBLICA de nuestra región, y en especial en nuestra zona.

La falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del Hospital del Norte, no hacen sino explicar a las claras que Isabel Díaz Ayuso está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud.

Además, hemos realizado múltiples Plantaciones Reivindicativas en los aledaños del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía” de Sanse, como la última realizada el pasado 3 de marzo del presente año 2022.

La ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de una política sanitaria sin rumbo ni concierto, de no saber ni cuándo ni cómo se van a acometer las medidas necesarias para mejorar nuestra diezmada SANIDAD PÚBLICA.

Por ello, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE ha decidido, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse,  nuevamente convocar CONCENTRACIÖN ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España (entre las localidades de Alcobendas y Sanse), para  el 24 de marzo de 2022 a las 18,00 horas, para exigir compromisos serios en la SANIDAD PÚBLICA de nuestra zona, así como SOLICITAR REUNION URGENTE A LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID, aunando la acción en la calle con la acción institucional.

La PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE anima a todos y todas a participar, y juntos seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente nuestra SANIDAD PÚBLICA, sin postureos,  privatizaciones encubiertas, ni deterioros aún mayores.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el informativo digital local Es lo que hay Sanse, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte solicita una reunión urgente con los grupos […]

Los comentarios están desactivados.