por las mañanas Sanse comunica

Continúa cerrado el servicio de Atención Ciudadana por las tardes en Sanse.

Durante el año 2020 con motivo de la pandemia, muchos servicios públicos fueron cerrados o limitados en horarios y espacios. Uno de estos servicios fueron los centros de Atención Ciudadana, muy utilizados con anterioridad en horario de tarde y que desde marzo del año pasado, limitó su acceso al horario de mañana, implantó la atención con cita previa y cerró algunos de los puntos donde prestaban este servicio.

Se puede entender que durante el estado en el que nos hemos encontrado, el ayuntamiento tomara medidas sanitarias que antes no tenía en cuenta. Pero si analizamos estas medidas una por una, podemos ver que la mayoría no se corresponden con las necesidades que la situación pandémica requería tiene. Paso a detallarlas:

  • Atención solo con cita previa—parece una buena medida, incluso sin estado de alarma. Evita aglomeraciones y esperas innecesarias en momentos muy demandados.
  • Cierre temporal de algunos centros de atención— parece carecer de mucho sentido en momentos que han requerido y aun requieren evitar aglomeraciones. Si todos los centros eran utilizados con anterioridad ¿Por qué limitar su uso y conseguir con esta medida que la ciudadanía tengan que concentrarse en uno o dos puntos? 
  • Cierre de atención por las tardes en todos los centros—no tiene sentido, volvemos a lo mismo de antes, ¿Por qué aglomerar a la ciudadanía en menos tiempo de uso? Además, a esto le podemos sumar que no todas las personas tienen disponibilidad horaria por las mañanas.

Pero lo peor de todo esto, es que cuando se eliminan todas las restricciones en la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de Sanse vuelve a abrir todos los centros, elimina los aforos reducidos… pero lo de abrir por las tardes mejor no, que las personas que necesiten utilizar este servicio continúen buscándose la vida para poder acudir. Pidan permiso en el trabajo o hagan lo que tengan que hacer. ¡Pero si ya han estado durante más de un año así, para que se les va a dar facilidades a los ciudadanos y ciudadanas de Sanse¡.

Loli