Apuntes a vuela pluma.

En los países que ostentan “MUSEOS DE LA GUERRA” puede contemplarse la evolución del moderno armamento para la guerra con el armamento antiguo y su sofisticación. La inteligencia humana se presta al servicio de las Naciones y sus ejércitos para poner en manos de éstos los medios, cada día mas atroces, para la destrucción del adversario que, siempre, resulta ser su semejante y su hábitat, creando en paralelo, un inmenso mercado “legal” y clandestino que produce inmensas riquezas, tanto para el país que lo produce, como para quienes trafican de una manera u otra.

Las razones para su fabricación son diversas, egoísmo económico, para esclavizar países y ciudadanos, ostentar el poder, acumular riquezas y un largo etc., con el resultado invariable de la violación de todos los derechos humanos, que recaen siempre sobre la inmensa mayoría de las clases trabajadoras, seres desahuciados y marginados, éstos jamás se benefician de las “conquistas militares”.
Esta reflexión es para hacer la propuesta de la creación de “MUSEOS DE POSGUERRA”
Su ubicación, donde sea posible, debiera estar junto a los primeros compartiendo espacio, porque es necesario el permanente recuerdo de las víctimas, cómo mueren en el campo de batalla, en la ciudad o en cualquier otro lugar de confrontamiento.
Es necesario, como en un Museo de Cera, reproducir a las víctimas muertas y ensangrentadas, sus miembros desmembrados por doquier, mujeres, niños y ancianos descoyuntados por las bombas arrojadas sobre las ciudades y los pueblos, la destrucción de sus hogares por el fuego y la pólvora, del hambre y el frío, de, de las torturas y ejecuciones, las enfermedades y los heridos, del dolor de las evacuaciones de miles de seres humanos llenos de espanto y terror sin saber dónde ir, de las ejecuciones sumarias, del genocidio en definitiva.

¡Sí!, necesitamos crear Museos de Posguerra en todo el Planeta, que mantengan vivo el espíritu de ¡¡No a la Guerra!! ¡¡No al Fascismo!! ¡¡ No a la violencia de todo tipo!! para seguir luchando por un Mundo mejor.
Si el ser humano tiene inteligencia para autodestruirse, también la debe tener para lo contrario, porque como escribió Hernest Hemingway en su obra “POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS : “ Nadie es una Isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la masa. Si el mar se lleva un terrón, toda Europa queda disminuida, tanto como si fuera un promontorio, o la casa señorial de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente, nunca hagas preguntas por quién doblan las campanas; doblan por ti».

Hoy en Europa el ruido de campanas tañen por todos nosotros, de norte a sur y de este a oeste.
No podemos permanecer impasibles ante los negros nubarrones con los que nos están amenazando, unos y otros, también engañándonos y creando pánico en la ciudadanía para justificar sus juegos bélicos del terror.
La gran y cruel paradoja es, que con el gigantesco gasto destinado a los presupuestos militares por las naciones más poderosas, si fuese dirigido a solventar el grave y terrible problema de una gran parte de la población mundial en situación de necesidad, se podría acabar con el hambre y las enfermedades endémicas, las migraciones forzadas de los países más pobres y explotados, en lo físico y en lo material, en definitiva el Planeta Tierra comenzaría a regresar a su estado más natural y hermoso que estamos perdiendo sin atisbo de una recuperación profunda pudiendo, con ello, ir creando las condiciones óptimas para la creación de un mundo solidario, de progreso, de plena justicia y armonía social.

Esta propuesta y reflexión me lleva a preguntar lo siguiente: En los estados democráticos, los representantes de los ciudadanos tiene el mandato de los mismos en función de los programas que han aprobado, pero en ningún programa, en ninguno, se les mandata para la declaración de guerra contra nadie, por ello ¿no sería imprescindible que el pueblo fuese consultado democráticamente para tomar la decisión de acciones bélicas, salvo la excepción de una actuación urgente en defensa propia?.
El Art.1.2. de la Constitución dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ergo; ¿no tendría algo que decir y ser consultado?

No creo que haya ni un solo pueblo, de raíz democrática, que mayoritariamente sea agresor y promueva la guerra como principio de supervivencia, salvo en el nazismo y el fascismo como ha demostrado la Historia, y no es el pueblo, sino sus representantes quienes les arrastran con sus ideologías fanáticas y destructivas cometidas en las dictaduras militares que promueven. Sólo es justificable la defensa propia en aras de la defensa de la Democracia, la Paz, el Progreso y la Justicia Social para todos.

No corren buenos tiempos para la Iglesia de Dios. Vaya mi respeto para las diversas creencias en tanto se respeten a los ciudadanos que tienen las contrapuestas, la creencia espiritual no es tan dañina como las acciones materiales. Por ello, cuando una Religión se apropia, indebidamente, de los bienes ajenos… ahí tenemos un problema, si además van saliendo, día a día, a la luz pública actuaciones tan horribles y destructivas como la Pederastia, el robo de bebés, por parte de una religión o régimen político, incluidos, en su momento, fusilamientos sin juicio y sin causa en posguerra, estos hechos deben ser tipificados en el ordenamiento jurídico como delitos de “Lesa Humanidad” (Esta frase se aplica como adjetivo a la cosa lesionada) y por ello sin prescripción posible.

Además el arrepentimiento, inmediato o tardío, no resarce ni consuela a las víctimas, cuanto menos deben ser indemnizadas en proporción al delito, siendo que no hay indemnización posible que cure tanto daño y dolor a tantas vidas destrozadas.
Porque esta iglesia cuasi oficial que sufrimos, a pesar de ser un Estado aconfesional, determinado por la Constitución, aparece en todos los acontecimientos destacables de la Jefatura del Estado y del Gobierno ¿Porqué?.
Deberían devolver de inmediato y por el mismo trámite rápido de apropiación las más de cien mil propiedades que se estima poseen y que están inventariadas por organizaciones como Europa Laica, Recuperando, Redes Cristianas y Plataforma en defensa del Patrimonio. El Clero francés está vendiendo sus propiedades para indemnizar a todos las víctimas de pederastia, con ello, todo el clero católico de los demás países afectados por estas acciones deberían cumplir sus penas ante la Justicia ordinaria y tratar así de ponerse a bien con ese dios omnipotente, al que tanto aman (a los niños también) y así podrían entrar, a lo mejor, en el cielo y poder estar sentados a la diestra de dios padre.

La extrema derecha avanza, poco a poco, y no es una broma. El partido mayoritario del gobierno de España debe tomar buena nota y pasar a la acción más contundente, sin rodeos ni ambages, de todas las actuaciones de progreso y bienestar firmadas en el programa de actuaciones con el socio minoritario, lo estamos necesitando, como país y como progresistas.
Promover la actualización de la Sanidad Pública en todos sus niveles de personal, medios materiales, en investigación, enseñanza pública y un largo etc. Con salarios justos, regresando a científicos migrados, médicos, enfermeras, ingenieros de todo tipo y un largo etc, de españoles y españolas que desean volver a su patria para poder vivir dignamente.
También el gobierno debiera hacer más pedagogía ante la ciudadanía, para explicar las falacias y medias verdades de la derecha y su extrema, porque nos están bombardeando con permanente martilleo y eso es un método más bien calculado, para desorientar y engañar a la ciudadanía poco informada.

Alfonso Romero

Alfonso Romero García