plataforma ciudadana luces

Apagar por unas horas las luces de navidad, porque una Ciudad no es bonita si uno de sus habitantes pasa hambre o frío.

La Plataforma Ciudadana de Sanse y Alcobendas, surgida en los inicios de la pandemia para dar respuesta inmediata a las urgentes necesidades de muchas familias de ambos municipios, solicita ahora el apoyo ciudadano para que con nuestras firmas solicitemos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que “apague las luces de navidad a las 21h, y así destinar esos recursos económicos a las familias más necesitadas”.

Tras 21 meses desde que la pandemia arrasó con nuestra forma de vivir, son muchas las familias que en San Sebastián de los Reyes lo están pasando realmente mal.  La pandemia precarizó aún más a los más vulnerables, y en Sanse continúan sin llegar las ayudas necesarias.
 
Según la Plataforma Ciudadana, en estos meses ha continuado acumulándose la pobreza, los desahucios, cortes de suministro eléctrico y de gas, falta de alimentos… y el gobierno de Sanse parece mostrarse indolente. 
 
Los Servicios Sociales continúan siendo precarios para la situación de necesidad del municipio, las listas de espera crecen, las soluciones no llegan y el dolor se recrudece. El gobierno de PSOE y Ciudadanos ha movido una cantidad ingente de recursos y dineros en estos últimos meses. Se ha gastado todos los ahorros del municipio, 24 millones de euros, nos ha endeudado en 40 millones más, y ni aún así ha destinado los recursos necesarios para que en esta gran ciudad nadie pase hambre, frío y pierda su hogar.
 
La Plataforma Ciudadana solicita de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que apoyen con su firma una solicitud dirigida al gobierno del municipio, para que apague las luces de navidad a las 21h, en lugar de a las 2,00 de la madrugada, y así poder destinar esos recursos a las familias más desfavorecidas y vulnerables del municipio.  El municipio vecino de Alcobendas apaga sus luces navideñas a las 22h.
 
Esta solicitud de colaboración vecinal puede encontrarse en la plataforma Change-org.
 
Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado de la Plataforma Ciudadana 
*APAGAR LAS LUCES DE NAVIDAD DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES A LAS 21 HORAS Y EMPLEAR EL SOBRANTE EN AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS*
 
Llevamos 21 meses desde que se decretó el Estado de alarma el 14 de Marzo de 2020 con su consiguiente confinamiento.
 
Llevamos 21 meses en los que la situación precaria de las familias más necesitadas de San Sebastián de los Reyes se agrava día a día.
 
21 meses de Desahucios, 21 meses de Cortes de Luz y/o Gas tanto en verano como en Invierno cuando se quedan sin calefacción, escasez de alimentos tanto en cantidad como en variedad saludable. 21 meses de precariedad en general.
 
21 meses durante los cuales el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se quiere enterar de todo esto ya que las familias precarias del Municipio solo representan el 8% de la Población según sus datos.
21 meses sin incrementar el personal insuficiente de Servicios Sociales (a fecha de principios de diciembre se están dando citas para abril!¡). 21 meses tras los que el gobierno de Sanse reduce el Gasto de Servicios Sociales, Incrementa el Presupuesto de las NO-Fiestas y realiza una subida histórica del 100% de la Tasa de Basuras.
 
Mientras que nuestro pueblo vecino (Alcobendas) apaga las luces a las 22 horas, nuestro Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes las mantiene encendidas hasta las 2 de la mañana *TODOS* los Días de la SEMANA.
 
Desde la Plataforma Ciudadana queremos recoger firmas lo más rápido posible para que este Ayuntamiento *apague* las luces de Navidad como muy tarde a las 21 horas TODOS los DÍAS y emplee ese dinero en mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del Municipio.
 
Las Luces de Navidad ¿pueden ser necesarias? (Este no es el debate y, tal vez, activan el necesario consumismo y espíritu navideño), por eso no pedimos que las quiten, solo pedimos que dejen de gastar innecesariamente.
 
Realmente una Ciudad no es realmente bonita mientras 1 solo de sus habitantes pase hambre o no pueda pagar el alquiler o viva sin suministros. Hagamos que San Sebastián de los Reyes luzca realmente bonita y *firma*✍️ esta petición de *apagar* las luces de Navidad a las *21* Horas para dedicar el ahorro a las personas en situación más vulnerable.
 
Muchas Gracias