1475 participantes en la Consulta Monarquía o República en Sanse. El 91,25% optó por la República

Ayer domingo 2 de diciembre 1475 personas participaron de las 7 mesas instaladas en San Sebastián de los Reyes. La Consulta Ciudadana Monarquía y República no dispuso de mesas de votación en Alcobendas, el consistorio del Partido Popular no las autorizó. El 91,25% eligió la República como forma de estado.

Cerca de 1500 vecinos y vecinas se acercaron en la mañana de ayer a depositar su papeleta, en esta consulta sobre Monarquía o República que se celebró en numerosos municipios y distritos de Madrid. 1346 personas optaron por la República como modelo de estado, 115 lo hicieron por la Monarquía, se contabilizaron 12 votos en blanco y 2 nulos.

Fueron 827 hombres y 648 mujeres las que en esta zona norte de Madrid depositaron su voto en las 7 urnas instaladas en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Tres de esas siete mesas estaban ubicadas en zonas limítrofes con el municipio de Alcobendas, a fin de facilitar a los vecinos y vecinas del municipio colindante su acceso a la consulta.

Las franjas de edades y el número de participantes se repartieron de la siguiente manera:

Entre 16-30 años, 281

Entre 31 y 60 años, 792

Mayores de 60 años, 402

La jornada fue tranquila, y sus organizadores, la Asamblea Ciudadana AlcoSanse, se mostraron razonablemente satisfechos con los resultados, agradecieron el esfuerzo a cuantos colaboraron en hacer posible la consulta, y recordaron que estas son prácticas democráticas saludables que deberían extenderse.