1000 firmas en 12 horas contra la becerrada de las peñas.

Animalistas Sanse, organización local de reciente fundación, ha puesto en marcha una campaña de recogidas de firmas en change.org. La acción bajo el título “Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: suspensión de la becerrada del 29 de agosto” repasa las razones por las que la celebración de este tipo de festejos no debería, de ninguna de las maneras, estar apoyado y financiado por el consistorio.

Las becerradas, que terminan con la muerte de jovencísimos animales siguiendo el Reglamento de espectáculos taurinos de la C.A.M., son espectáculos objeto de un especial rechazo social debido a la mayor percepción de abuso a los animales y desigualdad de fuerzas. Por estos motivos son rechazadas por amplios sectores taurinos además de por los animalistas.

Este año, es de señalar, el presunto toque modernizador de incluir a las mujeres como ejecutantes además de como espectadoras (ejemplo de feminismo desvirtuado), que empaña la difusión por parte del Ayuntamiento de un necesario mensaje contra las agresiones machistas.

En las próximas semanas Animalistas Sanse seguirán trabajando en pos de la suspensión del evento.